Vitoria pondrá 4 mesas de picnic en una superficie de 25 campos de fútbol

4
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

El Departamento de Movilidad y Espacio Público del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz creará una zona de merenderos accesible en el Parque de Arriaga con 4 mesas. En una superficie de 18 hectáreas (25 campos de fútbol comparando con las medidas de Mendi).

Contará con una inversión municipal de 12.604,42 euros, IVA incluido. Los trabajos se han adjudicado a la empresa Construcciones Aguillo S.A. y tendrán un plazo de dos meses a partir de la firma del contrato.

La zona de merenderos contará con cuatro mesas de picnic accesibles. Se trata de mesas de madera de pino, de 75 centímetros de altura y de unos dos metros y medio de largo (en uno de los extremos se deja un ‘hueco’ para facilitar el uso por parte de personas en sillas de ruedas). “Queremos enriquecer esta gran zona verde de Vitoria-Gasteiz, dotarla de vida, y que este espacio se convierta en punto de encuentro entre la ciudadanía. Y, por supuesto, garantizar que cualquier persona, también las usuarias de sillas de ruedas, pueda disfrutar del entorno”, ha explicado la concejala de Movilidad y Espacio Público, Amaia Barredo.

Foro Economico

La actuación se realizará en un parterre ubicado en la cercanía de la zona de juegos y el estanque principal, junto a un cruce de caminos. El Consistorio también plantará cinco nuevos árboles de hoja caduca en la zona: dos nogales y tres fresnos. El objetivo es dotar al entorno de más sombra. De la misma forma, se van a instalar dos papeleras.

El de San Juan de Arriaga es uno de los principales y más icónicos parques de Vitoria-Gasteiz. Se trata de una zona verde con una superficie de 18 hectáreas que aporta enormes beneficios sociales y ambientales y en la que conviven más de 30 especies de aves y una gran variedad de árboles. Cuenta con zonas de juegos y columpios, fuentes, baños, pista de patinaje, boleras, tenis de mesa, canastas…

Master
Master
Compartir

4 Comentarios

  1. Plantan 10 árboles y destrozan tropecientos, la ciudad con mobiliario roto por todos los barrios, baldosas mal colocadas y sueltas, y para que van a colocar merenderos nuevos si no son capaces de cumplir con el mantenimiento de lo que ya tenemos en esta ciudad. Pues nada que estas navidades igual podemos ir a esas mesas a merendar unas castañas asadas.

Dejar respuesta