Las plazas de residencias de mayores serán más caras en Vitoria

2
cuidadoras mayor dependencia pensión
entreseccion_noticia

Menos oferta… ¡Mas caro! Y además, con una demanda en crecimiento por el envejecimiento de la población.

Si las residencias y centros de asistencia no se pueden crear en las zonas rurales de Vitoria, que tienen el suelo más barato, la conclusión es que habrá que pagar más si sale adelante la idea del Ayuntamiento de la capital alavesa.

Crear estos servicios solo en la ciudad, y no en los alrededores encarecerá los servicios.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado una propuesta para modificar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y limitar la oferta de alojamientos temporales y transitorios en la zona rural del municipio, que cuenta con 55 núcleos de población afectados.


El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha justificado  esta propuesta para regular la instalación de hoteles, residencias y centros de asistencia con el objetivo de «preservar las entidades locales y que no haya alojamientos que dupliquen o tripliquen el número de habitantes de la zona».

Esta medida va encaminada tanto a la preservación del entorno como la funcionalidad de las infraestructuras de estas localidades, y reduciría esta oferta a un porcentaje de la población existente en la zona rural, además de imponer una dotación mínima de recursos, como plazas de aparcamiento, que deben edificar.

Actualmente la ordenanza vigente autoriza este tipo de servicios con una serie de limitaciones, pero con la propuesta «se busca que se habilite 1 plaza por cada 5 habitantes de la zona rural, de tal manera que con los 3.675 habitantes se permita una oferta global de 735 plazas hoteleras, asistenciales y residenciales en el término municipal», ha señalado el alcalde.

Compartir

2 Comentarios

  1. Esto si hay que frenarlo que pasa con los pisos patera? Okupas? Y la gente que realquila habitaciones en sus pisos? Nada que siempre pagamos el pato los mismos.Gracias alcalde y compañía.

Dejar respuesta