Vitoria: Piden la suspensión total de las vaquillas en Fiestas

10
vaquillas vitoria
entreseccion_noticia

El grupo municipal Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos, Ezker Anitza IU, EQUO Berdeak) ha vuelto a exigir la eliminación de los espectáculos de vaquillas de cara a las próximas fiestas de La Blanca.

La coalición considera que la baja afluencia de aforo en el Iradier Arena debe suponer un punto de inflexión sobre este tipo de espectáculos.

Según los datos oficiales, este año la asistencia ha sido de 12.684 espectadores recogidos en 8 eventos, un número similar al de 2018 que confirma el descenso de público respecto a 2017 (13.630 asistentes).

Si tenemos en cuenta los datos de los últimos 4 años la tendencia a la baja de público es mayor.

 

En opinión de Elkarrekin Vitoria-Gasteiz, estos datos demuestran que la ciudadanía da la espalda a los espectáculos con vaquillas.

“Si vemos los datos de los últimos años en los espectáculos con vaquillas, vemos una tendencia de público claramente a la baja. Ahora mismo la media no llega ni al 15% del aforo. La ciudadanía de Vitoria-Gasteiz, tal y como ocurrió con feria taurina, no quiere divertirse a costa del maltrato animal. Debemos poner fin a estos espectáculos y estudiar alternativas más éticas, que no contradigan la declaración de Ciudad Libre de Maltrato Animal y que atraigan a más personas”, apuntan desde el grupo municipal.

 

Además, el grupo municipal ya denunció que el Gobierno Urtaran volvía a fomentar la cultura de la tauromaquia entre las y los niños con la celebración por segundo año consecutivo de la actividad “Vaquillas Txiki”, una actividad que reunió a 1321 personas. Esta actividad es inaceptable ya que contraviene lo dictado el pasado año por el Comité sobre los Derechos del Niño de la ONU. Según advierte este comité, “a fin de prevenir los efectos dañinos de la tauromaquia en niños y niñas, el Comité recomienda que se prohíba la participación de menores de 18 años en las actividades relacionadas con la tauromaquia”.

Compartir

10 Comentarios

  1. Yo lo que quiero es que prohiban a los partidos comunistas, como en Alemania.
    La Inquisición ya quiso prohibir la tauromaquia, no lo consiguio.
    Como gritaban en Mallorca en la corrida de toros: ¡Libertad!

  2. Ha vosotros grupo municipal Elkarrekin Vitoria-Gasteiz (Podemos, Ezker Anitza IU, EQUO Berdeak) si que había que prohibiros por vuestra poca participación y nulos de ideas hacia mejorar esta ciudad.
    Tener respeto a la gente que le gusta esos espectáculos si a vosotros no os gusta pues no asistas, a mi personalmentea tampoco me gusta y por lo tanto no voy pero respeto a la gente que le gusta tienen el mismo derecho que los demás ciudadanos a tener espectáculos que les guste.
    A otros no les gustaran otras actividades de las que se ofertan y por eso no se dice prohibirlas.
    Pagaros el sueldo para oír siempre las mismas idioteces entre todos los grupos y no seais capaces de llegar acuerdos que beneficien al ciudadano que es realmente vuestro cometido eso si que es tirar dinero.

  3. LAS FIESTA DE NUESTRA CIUDAD se merecen un debate abierto desde el principio al fin , por ejemplo a mi no me gusta la deriva de la bajada de celedón, pero no la prohibiria, no me gusta el paseillo actual sin sentido trataria de hacer otra actuación conjunta de todas las cuadrillas, no me gustan las casetas que se ponen en las universidades ,pero se que tienen mucho publico, creo que nuestra ciudad merece ese debate pero sereno y sin argumentos negativos desde el comienzo

  4. Hay que planificar mejor las fiestas de la ciudad si retiran algunas actividades, habrá que incorparar nuevas actividades así como plantearse la reubicación de algunos actos.
    Este año en general no me ha gustado nada lo que he visto en Vitoria en cuanto a las fiestas.

  5. El paiseillo a loz toros xin toros es rodiculo cada vez menos gente acude sl mismo. Si en SS o en Pamplona, Bilbao los hay aquí porque no puede haberlos? Si hay dinero público para conciertos, actividades de txoznas, pelota…no se porque no puede haberlos para una actividad que genera riqueza (ocupación hotelea , visitantes de ciudades cercanas, empleo…), es como lo del circo sin animales ( en Bilbao si y aquí no, como siempre)

  6. Desunidas Podemos pronto se convertirá en un grupo marginal. Sus concejales, una vez hecha caja, tendrán que retornar a sus ocupaciones, si es que alguna vez las tuvieron.

  7. Cuando a un tipo de derechas no le gustan las armas, no las compra y listo.
    Cuando a un tipo de la falsa izquierda de Zapatero no le gustan las armas, quiere prohibirlas hasta en las fuerzas armadas.

    Cuando a un tipo de derechas no le gustan los toros, no asiste a la plaza y punto.
    Cuando a un tipo de la falsa izquierda no le gustan los toros, intenta prohibirlos y dedicar las plazas a mítines del partido.

    Cuando a un tipo de derechas no le gusta el tabaco, no fuma.
    Cuando a un tipo de izquierdas no le gusta el tabaco, no descansa hasta vetarlo para que nadie disfrute fumando.

    Cuando un tipo de derechas es vegetariano, simplemente no come carne.
    Cuando un tipo de izquierdas es vegetariano, hace campaña contra todos los productos que contengan, básicamente, proteínas de animal.Y PROMUEVE EL IMPUESTO A LA CARNE

    Cuando un tipo de derechas es homosexual, vive tranquilamente su vida como tal sin molestar a nadie.
    Cuando un tipo de izquierdas es homosexual, hace escandalosa ostentación de ello, participando «orgullosamente” en desfiles horteras, para que todos le respeten.

    Cuando un tipo de derechas tiene problemas por su trabajo, reflexiona sobre cómo salir de dicha situación, y actúa.
    Cuando un tipo de izquierdas tiene problemas por su trabajo, levanta una queja por acoso laboral y hace huelga contra la discriminación de que fue objeto con el apoyo de su sindicato. Si es mujer cuenta ,además, con el apoyo del Ministerio para la Igualdad.

    Cuando a un tipo de derechas no le agrada un programa de televisión, simplemente la apaga o cambia de canal o se va a la cama.
    Cuando a un tipo de izquierdas no le agrada un programa de televisión, demanda judicialmente al canal que emite el programa que no le gusta, por ser manifiestamente “facha”

    Cuando un tipo de derechas es ateo, no va a la iglesia, ni a la sinagoga ni a la mezquita, y el domingo o sábado… lee el diario, y hace fila para comprarlo, con quienes vuelven de la iglesia.
    Cuando un tipo de izquierdas es ateo, no quiere ninguna alusión a Dios en ninguna parte, en ninguna esfera pública, y protesta contra las religiones y sus símbolos (salvo contra el islam,(porque “hace pupa”)).

    Cuando un tipo de derechas tiene problemas económicos, trabaja todo lo que puede, intenta pagar todas sus deudas, y a veces incluso ahorra (este caso es excepcionalmente aplicable también a algunos sujetos, pero pocos, de izquierdas).
    El de izquierdas le echa la culpa al gobierno, si este NO ES de izquierdas, claro; a los empresarios, a la burguesía, a los bancos y al capitalismo, a la globalización, a los americanos, a Aznar, al Papa y en algunos casos, no muchos, también al Real Madrid.

    Cuando un tipo de derechas lee este texto, se ríe y lo reenvía a sus amigos..

    El zapaterino se cabrea mucho, pone “a parir” al que se lo mandó y lo borra.

  8. Completamente de acuerdo con el texto escrito por dsdsds y conste que no soy de derechas lo que más me molesta es que vote a la izquierda pero leyendo ese texto no me queda más remedio que darle la razón.

Dejar respuesta