Vitoria: Piden la dimisión de un director del Gobierno Vasco

3
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

La Secretaria General de los populares alaveses y candidata por Tierras Esparsas para las próximas elecciones forales, Ana Salazar, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para pedir la dimisión del Director de URA, Agencia Vasca del Agua, dependiente del Gobierno Vasco y solicitar el traspaso de sus competencias en favor de Álava.

Hemos constatado la ineficacia y la constante falta de responsabilidad en la limpieza de los ríos alaveses por el grave perjuicio que supone para agricultores y tras años de reclamaciones y denuncias, hoy pedimos su dimisión y que las competencias las ejerza la Diputación Foral de Álava”.

Salazar ha comenzado recordando las funciones de URA en las que destaca la obligación de tener los ríos de la comunidad autónoma limpios. “Para el sector agrícola, la limpieza del cauce de los ríos es vital para sus explotaciones, sean estas pequeñas o grandes, y la inoperancia de URA está generando graves problemas y pérdidas económicas”, ha denunciado Salazar, añadiendo que esas “pérdidas no son indemnizadas por URA por lo que la pérdida es muy costosa”.

ETL – Sept 19

La Secretaria General ha hecho mención a algunas de las situaciones donde URA no ha sido capaz de hacer su cometido como por ejemplo en las inundaciones del Zadorra a su paso por Vitoria y varias localidades alavesas o la contaminación en varios puntos
del Nervión por la zona de Amurrio y Llodio y del Ebro a su paso por Rioja Alavesa.

“un hecho muy alarmante ya que el agua contaminada, con peces muertos en muchas ocasiones, puede llegar a nuestras casas generando un riesgo innecesario si URA hiciese su trabajo”, ha sentenciado. Salazar ha criticado la gestión de esta agencia del Gobierno Vasco que “solo sabe poner multas y complicar la burocracia ante los interesados y afectados”.

En este sentido, Salazar ha reclamado que las competencias estén en manos forales ya que “es la Diputación quien mejor conoce el Territorio y sus necesidades y de esta manera se evitarían riesgos de inundaciones y contaminación del agua”. Ha recordado que estamos ante la “peor legislatura en materia de aguas”, con un claro retroceso que ha provocado inundaciones como nunca antes. Los propios agricultores llevan tiempo avisando que “vamos a peor” y en la Asamblea de la UAGA de hace dos semanas dijeron que “URA era el principal problema de los agricultores de Álava”.

“No nos olvidemos que a todo esto se le suma la respuesta que Martinez de Cabredo siempre ha dado cuando ha comparecido en las Juntas Generales: desprecio y prepotencia incluso faltando al respeto a los agricultores cuando aseguró que las quejas de agricultores eran “meros lloriqueos”. Por todo ello, Salazar ha pedido la dimisión del Director de URA de manera urgente como respuesta a la mala gestión y hartazgo de los agricultores.

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

3 Comentarios

  1. solo pido a los vecinos de Vitoria que pasen por la carretera de GAMARRA Y HABER SI ENCUENTRAN EL CAUCE DEL RIO ,LUEGO VIENE lo que viene ,los caucews deben estar limpios para que asuman las posibilidades de lluvias fuertes,pero esto no es asi URA es una empresa que se creo mas para colocar a personas politicas sin cargo y si no me creen analicen quienes han pasado por ese cargo

  2. Pero que tonterias dice este pp alaves. Ura no es quien vierte en los rios ni quien provoca la lluvia. Como se retuerce la verdad por los votos de los agricultores. Sabemos lo que valen para el pp pero no a cualquier precio. Sin duda los mejores años de Ura. Una agencia admirada y referente en España y vilipendiada en Araba. Gestion de Diputacion. Hay que saber lo que se dice pperas. Que poca verguenza!

    • los causes de los rios se limpiasn si o si, durante milenios hasta que esta manada de capullos los estan dejando inservible, luego ocurre lo que ocurre, que llueve un poco y no hay caude , los puentes estan cegados de maleza, pero ellos cobran un buen sueldo mientra el resto se arruina

Dejar respuesta