Vitoria organiza el concurso de fotos “un selfie con mi bici”

2
bici ciclistas infracciones
bici
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

La XVI Semana de la Bicicleta volverá a convertir a Vitoria entre el 15 de mayo y el 4 de junio en la capital de las bicis, con multitud de actividades en torno a este medio de transporte.

Durante tres semanas los centros cívicos y barrios de la capital alavesa acogerán cursos para aprender a andar en bici y otros de mecánica para saber repararlas, charlas, salidas, mesas redondas, paseos en triciclo, un concurso fotográfico llamado “Un selfie con mi bici” y otro de relatos breves, entre otras propuestas.

Todas estas actividades, organizadas por el Centro de Estudios Ambientales (CEA), Bizikleteroak y el Departamento de Participación y Centros Cívicos, buscan hacer de Vitoria una ciudad más sostenible en el ámbito de la movilidad.

El concejal y presidente del CEA, Iñaki Prusilla, ha puesto de relieve que actualmente alrededor del 13 % de los desplazamientos de la ciudad se hacen en bicicleta.

Según los datos del contador de bicis instalado en la Avenida de Gasteiz, en marzo de este año 69.914 personas pasaron por este lugar mientras que en el mismo mes del año fueron 55.800, lo que indica a su juicio que cada vez más ciudadanos optan por la bicicleta en Vitoria.

La concejala de Participación y Centros Cívicos, Isabel Martínez, ha ensalzado por su parte “la gran dimensión social que en los últimos años ha adquirido el uso de la bicicleta” en Vitoria, “tanto que es posible hablar ya de una cultura de la bicicleta cada vez más arraigada”, algo que quiere fomentar esta Semana de la Bicicleta. EFE

Compartir

2 Comentarios

  1. Que aumente el uso de la bicicleta no quiere decir que se haga buen uso de ella y todos los días somos sufridos testigos de ello. ¿No sería más lógico enseñar-educar-concienciar a los usuarios de la bicicleta primero y luego autorizar-permitir-comprobar y controlar que se bace buen uso de ella después?.

    Nos escandalizamos de la permisividad de algunos países civilizados con las armas (que no olvidemos su posesión requiere un permiso) pero obviamos ese permiso con un vehículo como es la bicicleta, al alcance de cualquiera y sin restricción de uso, que en manos inapropiadas puede hacer mucho daño.

Dejar respuesta