Más exámenes de OPE en Vitoria

El Palacio Europa acogerá este sábado la celebración del primer examen de la OPE municipal para personas con discapacidad intelectual, la primera que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dirige en exclusiva a personas de este colectivo con una discapacidad acreditada igual o superior al 33%. Esta convocatoria oferta 16 plazas de auxiliar de servicios, lo que la convierte en la más grande de cuantas se han desarrollado hasta ahora en Euskadi.

Como en otras OPEs municipales, el Departamento Municipal de Función Pública organizará el operativo de la prueba que dará comienzo a las 11 horas. Las 180 personas que han acreditado los requisitos y podrán hacer el examen deberán completar un test con 35 preguntas y 3 posibles respuestas. Para ello dispondrán de 2 horas. Para facilitar esta tarea, el examen estará adaptado a lectura fácil y cerca de una treintena de personas ofrecerán apoyo a los y las aspirantes.

Quienes superen este examen, realizarán una segunda prueba dentro de un mes, el 28 de junio. Posteriormente se abrirá una fase concurso que valorará los conocimientos de euskera.

Los puestos de auxiliar de servicios de esta oferta pública de empleo son de nueva creación. Entre las tareas que tienen asignadas figuran el traslado de información y orientación al público; la prestación de apoyo en actividades de reprografía y mensajería; la colaboración en el desarrollo de buenas prácticas ambientales y el apoyo en tareas de limpieza y de vigilancia de edificios.

Empleo normalizado

Esta primera OPE para personas con discapacidad intelectual forma parte de la estrategia municipal de “convertir el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en una administración inclusiva, justa y diversa”, asegura Jon Armentia. Esto supone un doble esfuerzo. Por una parte, “la adaptación de todo el procedimiento selectivo y por otra, la adaptación de los servicios y puestos municipales, en los que trabajarán las 16 personas, y en los que estamos haciendo un importante trabajo de sensibilización para hacer posible nuestra apuesta por el empleo normalizado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí