El alcalde, Gorka Urtaran, ha reconocido esta mañana que las obras de la plaza de la Constitución finalizarán en los próximos días.

Y «próximos días» no tiene nada que ver con la fecha comprometida: 27 de abril. Es decir, hoy viernes.

Nuevo retraso en las obras de la ciudad.

El Ayuntamiento asegura en nota de prensa que «la gran mayoría de los trabajos ya han terminado, aunque quedan algunos remates como la limpieza del monumento y la colocación de algún nuevo elemento del mobiliario urbano».

La reforma arrancó a finales del pasado noviembre (el día 27 según la documentación que tiene Norte Exprés), formaba parte de un compromiso adquirido tras el proceso participativo ‘Mejorando Vitoria-Gasteiz Hobetuz’ y ha sido realizada por la empresa Opacua, tras una inversión de casi 350.000 euros, dice la nota oficial.

D41E74BC-05BD-4060-9E14-E590C2DEF0B4

Críticas vecinales

Los vecinos y oposición han criticado las obras en esta Plaza, básicamente por considerarlas poco ambiciosas.

Sin embargo, el Ayuntamiento de la ciudad dice que «los trabajos han permitido rellenar el foso que generaba problemas de accesibilidad. Además, se ha colocado una zona de juegos infantiles, se han plantado árboles y se han facilitado los tránsitos peatonales eliminando varios parterres. El proyecto, de la misma forma, ha incorporado mejoras del mobiliario urbano y de la iluminación en la plaza».

“Se trata de una obra importante que sirve para responder a una petición de los vecinos y las vecinas del entorno. Seguimos trabajando para modernizar Vitoria-Gasteiz en el ámbito del Espacio Público, haciendo espacios más agradables y útiles para el tránsito peatonal y potenciando el comercio y la hostelería del entorno”, ha destacado el alcalde.



1 Comentario

  1. creo que vista la obra a pesar de no haberse terminado en tiempo la misma , no es la mejor de la que se pudiera haber efectuado con las faltas de aparcamiento que existen en esta zona porque una vez mas se equivoca el ayuntamiento rellenando el foso en vez de hacer un aparcamiento ,que lastima y que poca visión de futuro

Dejar respuesta