Vitoria no atiende en plazos prometidos a sus mayores

Siguen los problemas con el cuidado a mayores de Vitoria. Ahora, incumplimientos de plazos en acceso a recursos públicos, como centros de día.

Bien les putean en acceso a instalaciones, suspenden sus cursos por frío, les dan una vergüenza de comida…

Ahora, el Ayuntamiento de Vitoria reconoce la «tardanza» ante las denuncias ciudadanas

«Según el artículo 10 del reglamento de residencias, centros de día…»La resolución deberá dictarse y notificarse a la persona solicitante en el plazo máximo de 60 días, a contar desde la recepción de la solicitud».

El caso concreto, es «para mi padre y tiene fecha de registro 27 de septiembre«. El 2 de marzo seguía sin resolverse, según reza la denuncia en el Buzón que admite el Consistorio.

Sigue sin tener la valoración económica, «así que notificar en 60 días lo veo difícil, lo más triste es que sé que hay plazas libres en el centro de día», señala.

El Ayuntamiento pide disculpas y dice que está en vías de solución. Pero no vale. Hay que poner más medios para «desatascar estos procedimientos y que se cumplan los plazos», concluye el afectado.

GESTIONAR MAL TIENE PREMIO

Mientras tanto, la responsable política del Área Social, Maider Etxebarria, desaparecida y ascendiendo al concejal del área, Jon Armentia, que irá de número 2 en la lista del PSOE a Vitoria (foto a la izquierda).

Vitoria necesita acoger niños ¿Se apuntará el concejal?

 

 



3 Comentarios

Dejar respuesta