bus vitoria velocidad

«Los autobuses tienen limitada la velocidad por ciudad a los 50km/h, ¿verdad? En la calle Jacinto Benavente se creen que están en la autopista y más de uno cruza la calle a unos 70km/h. Si pilla a cualquiera a esa velocidad…», denunciaba un ciudadano en el Buzón Municipal.

Y obtuvo respuesta inmediata de ciudadanos y del propio Ayuntamiento de Vitoria. «En ese tramo de esa calle, un autobús no es capaz de llegar a esa velocidad. Otra cosa es que por su volumen, te parezca que va más rápido de lo que es», señala un vitoriano.

Peor no convence: «Créeme que a los 70 sí que llegan, esa calle es una línea recta de unos 400 metros en la que puedes llegar a esa velocidad sin problema, y calculando distancia entre farolas y el tiempo que tarda en recorrer dicha distancia es fácil calcular la velocidad».

Para terminar, el Ayuntamiento tercia en el debate ciudadano: «Es prioridad de TUVISA velar por la seguridad de los/as usuarios/as y del resto de la ciudadanía por lo que se exige como condición indispensable que las personas que conducen los autobuses de la flota cumplan estrictamente las normas de circulación, etc., al igual que el resto de las personas usuarias de la vía pública.

Si incumplen alguna norma, son responsables personalmente y, en caso de haber sanción administrativa, etc., deben hacerse cargo de ella.

En todo caso, parece difícil que los autobuses puedan alcanzar velocidades de 70 Km/h o más, sobre todo teniendo en cuenta las distancias entre paradas, la longitud de tramos rectos, el tráfico e incluso los años de algunas unidades».


Compartir

5 Comentarios

  1. Yo vivo allí y si no tienen que parar (parada al principio de la calle) van a más de 50 fácilmente. Al ser carriles de un solo sentido, debieran de ir a 30 por hora. De ahí el beneficio del BEI, antes a 50 ahora a 30… (ironía) igual les dejan velocidad ilimitada, total no tienen semáforos ni pasos de cebra ni nada….. c

  2. Jacinto benavente/Florida Esmaltaciones no se si a 70 pero vas a 50 y te adelantan.

    Jacinto Benavente/Florida —> calle Madrid no menos de 50.
    Y no vale con decir que es que son grandes y parece que van más rápidos, la mayoría de los coches van a 30-40 y por el carril BEI les sobrepasan

  3. El mes pasado le tuve que llamar a un conductor de Tuvisa de la L6 del turno de tarde,la atención porque iba muy, muy ligero. Me comentó entre otras cosas que tenía prisa para llegar a la siguiente parada.
    Lo que tenía prisa era para llegar a las cochera, que era el último viaje.
    Si lo lees, ya sabes que va por ti.

Dejar respuesta