Vitoria: Arrancan los colegios con multas
foto ajena a la información

El Ararteko ha pedido al Ayuntamiento de Vitoria que anule la multa de tráfico impuesta a un ciudadano al considerar que el consistorio no aclaró dónde estaba estacionado el vehículo multado.

El origen de esta reclamación está en la queja de un vecino que planteó al Ararteko su desacuerdo con una sanción que le impuso consistorio el pasado año por aparcar su vehículo en un carril reservado para la circulación en la calle Pablo de Xérica número 2.

NO EXISTE ESE NUMERO, POR TANTO NO EXISTE PABLO DE XÉRICA 2

El multado negó que el vehículo se encontrase estacionado en ese lugar y aseguró, además, que no existía el número 2 de la calle Pablo de Xérica con lo que, a su juicio, era imposible que se hubiera producido la infracción por la que había sido sancionado.

Ante esta situación el Ararteko solicitó información al Ayuntamiento que argumentó que la infracción había quedado debidamente probada pero no se pronunció sobre si en esa fecha existía o no el número 2 de la citada calle.

SOLO HAY NUMEROS IMPARES

De hecho, y según la resolución del Ararteko hecha pública hoy, el consistorio parece reconocer implícitamente que no había número 2 cuando indica que “en dicha calle existen números impares” y no aclara por tanto dónde estaba estacionado el vehículo.

Para el Defensor del Pueblo vasco la falta de concreción del lugar donde estaba estacionado afectó al derecho del presunto infractor a conocer la acusación y a su derecho constitucional de defensa por lo que recomienda al consistorio que deje sin efecto la sanción impuesta y devuelva la cantidad que se le hubiese embargado. EFE



8 Comentarios

  1. Qué banda. En lugar de policía tenemos poetas, ya que lo de escribir lo hacen mejor. Tanto estudiar para esto. Antaño hasta se podía hablar con ellos, ahora los niños hormonados del gym sólo saben escribir y mal…

  2. Y cuando dejas la moto aparcada en la entrada a Mendizorroza, bajo unas escaleras donde no estorba a nadie y ves que el poli de turno te coloca una multa por «estacionar dificultando gravemente la circulación de peatones», donde ni puede pasar nadie ni dificulta nada, o sea mintiendo como un bellaco, con el solo fin de que la palabrita «gravemente» duplique su importe y vas a pagarla y la funcionaria te diga que es una orden recibida para recaudar más ¿qué? muy bonito ¿no?

  3. Estos ni tienen luces ni se les espera q den los intermitentes… Chulitos de gimnasio q no les da para escribir ni ver los números de los portales … Baja calidad en la policía y sus actuaciones..

  4. Lo de siempre y los de siempre. A sacar la cara por el jeta que se ha librado de una multa por el morro, demonizando a la policía. Cuando alguien no pierde la oportunidad ante cualquier noticia para denigrar a la policía, algo le huele mal. Hay quien se esconde cuando los ve, y los hay que los ponen a parir a escondidas.

  5. La típica pataleta del infractor reincidente que busca hasta debajo de las piedras para darle la vuelta a la tortilla. Si te denunciaron en esa calle te puedo asegurar que estarías en el bar San Isidro tomando algo y lo dejarías en la curva. Deja de marear y paga la denuncia. Ya vale de criticar a la policía que hacen su trabajo y critiquemos al infractor que estoy cansado de ver jetas conduciendo.como seguro que lees este comentaría rebateme el comentario y explícame porque tenías el coche mal aparcado.

Dejar respuesta