Un ciudadano se ha dirigido al Ayuntamiento de Vitoria a través del Buzón Municipal, por las multas que se ponen a mayores en la ciudad que pasan semáforos en rojo.

 

Lo hace ironizando al prinicipio, «voy a expresar mis felicitaciones a aquellos agentes que expiden sanciones a personas de edad avanzada por cruzar un semáforo en rojo», para terminar haciendo una reflexión de ayuda:

 

«No sé si estos agentes son conscientes que una persona que sobrepasa los 75 años de edad no tienen la autonomía de una persona joven, algunas de estas personas ya presentan rasgos de demencia así como otros disfuncionamientos propios de la edad.

 

 

No sería mejor que en lugar de una sanción se ayudase a estas personas, porque aunque parezca que son autosuficientes no lo son tanto y quizás estamos exigiendo demasiado al colectivo de los mayores, cuando en realidad somos los demás los que debemos ya tomar el relevo de hacer más por ellos».

 

¿Que opinas?


Compartir

10 Comentarios

  1. Pues opino que ya les llegará a esas autoridades también. Sin lugar a dudas… Pero claro, tienen que llegar al cupo de sanciones establecidas. Toda la culpa no es de ellos. Ni de los guardias, ni de los abueletes.

  2. Muere una mujer atropellada por un patinete eléctrico en Barcelona, noticia de hace tres horas
    Piensa el señor alcalde hacer que en Vitoria se cumpla la ley de una puñetera vez o esperamos otro muerto en Vitoria, como acaba de ocurrir en la Barcelona de Coolau, hay calles en las que ya es un escandalo soy incapza de caminar por una calle concreta y estrecha , sin encontrar 10 ciclistas a toda volocidad, en sillas de ruedas ya ni me lo planteo el manillar queda a la altura de la cara.
    el codigo de circulacion lo dice claro, por las aceras solo vehiculos de minusvalidos y niños, los carriles de bicicletas PINTADOS EN LA ACERAS siguen siendo aceras para todos los efectos , a ver si nos ponemos las pilas

  3. Claro y, como soy mayor, puedo saltarme las normas y cruzar el semáforo en rojo o por donde no hay pasos de peatones. Precisamente por las limitaciones que se sufren debidas a la edad es por lo que es aún más importante respetar esas normas.

  4. Tienen que multar a todos por no respetar las normas.
    Pero no veo que salga ninguna noticia de denuncias a bicicletas, patinetes etc etc.
    A esos no los pillan por que tendrian que correr detrás de ellos y claro eso a nuestra policía les cansa y les podria dar algo después de estar las 8 horas en el coche vigilando, pero claro un jubilado es otra cosa se pueden bajar tranquilamente del coche y lo pillan sin esfuerzo.
    Menudo ejemplo que dan siempre al mas indefenso al que les puede plantar cara que vayan otros asi nos va.

  5. Hay ancianos que pueden tener problemas mentales.
    Pero esto no quita muchos otros cruzan como les sale porque les da la gana, con el agravante de su condicion fisica.

  6. Que tendrá que ver las bicicletas y los patinetes con los que cruzan por donde pueden o les da la gana. Todos hacen alguna cosa mal o que pasa que ahora todos somos perfectos…. será que nosotros nunca hemos andado en bicicleta, siempre ha habido gente irresponsable y gente responsable.

    • pues que los peatones tamnbien tiene derecho a poder caminar, digo yo . que es muy ecologico y no hace fala apuntarse a un gimnasio a una maquina queconsume electrricidad esa tan amls ni te ahce falta un candal tan chulo del forum

  7. La verdad que esa sanción tendria que ser para todos y todas las edades. Primero informativa y después monetaria. Tenemos en Vitoria la santa manía de cruzar por donde nos da la gana. No aguantamos a esperar a que se nos ponga el semáforo en verde para cruzar, si esta en rojo y no vienen coches cruzamos, pero si viene uno de repente… zasss. Lo mismo digo con los conductores que tampoco respetamos los pasos de cebra, vas a otras ciudades y alucinas de como se respeta todo. Y aquí igual tirando de cartera seguro que nos lo pensaríamos más la próxima vez.

  8. Creo que lo primero debería ser amonestar, en algún caso incluso ayudar a cruzar y lo último multar
    Una multa a una persona mayor, pagarla le supone un esfuerzo mayor.
    Hoy en día las pensiones no son ni mucho menos altas, quizás una multa por ese tipo de infracción pueda suponer un 40% de sus ingresos. Lo cual lleva a un apuro económico importante

Dejar respuesta