Vitoria: Multa de aparcamiento a una persona minusválida por ir «andando»

16
accesibilidad minusvalía
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

La historia se las trae.

 

Todo comienza cuando un ciudadano traslada al Ayuntamiento de Vitoria su protesta por una multa de aparcamiento:

Foro Economico

 

«Dispongo de tarjeta de aparcamiento azul para personas con movilidad reducida y me multó la policia local estando el coche aparcado en carga y descarga sin obstaculizar al tráfico ni a peatones», señala en el buzón ciudadano.

 

Y pregunta: ¿Es esto sancionable?.

 

A lo que el Ayuntamiento responde que «los vehículos con Tarjeta para personas con movilidad reducida pueden estacionar en las zonas delimitadas para carga y descarga». Datos del Boletín Oficial del País Vasco, en el Decreto 50-2016 del 22 de marzo.

 

¡Es decir, que no era sancionable! Sin embargo, tras el recurso corespondiente, la Policía ha desestimado el recurso.

 

«No hay derecho a lo desprotegidos que podemos estar los ciudadanos frente a la policia local», señala con indignación. Y anuncia su intención de acudir a defender sus derechos con la Sindika.

 

Y llega el final de la historia ¡Cuando te frotas los ojos y te pellizcas para ver si estás despierto!:

Como consecuencia de la historia anterior, el debate surge y aparece otra persona que sufrió algo parecido. ¡Con final insólito! 

«Como usuario de silla de ruedas -afirma un ciudadano- solo he tenido una multa, también en carga y descarga hace muchos años».

«Recurrí y el agente afirmó que me vio salir del coche andando, y yo en silla de ruedas, sin saberlo».

Algo que suscita inmediatamente las críticas contra la Policía del afectado: «aparte de creerse dioses con su prepotencia, luego les llamas y no aparecen nunca, dicen que no tiene efectivos disponibles».

Master
Master
Compartir

16 Comentarios

  1. Leña a los incultos: aunque hubiese ido andando , no es médico, tiene tarjeta y punto , simplemente un tío con uniforme para multar a indefensos .
    Policía local – ganaros el respeto .
    Estamos hartos de los abusos a gente de a píe normalizada .
    Cuando había caña y jaleos, donde estabais ?? Mostrar los h____os ahí .

  2. Lo que pasa también es que se está abusando mucho de estas tarjetas
    Tendría que haber más control sobre estas ya que las están usando familiares ,amigos de personas minusválidas para uso personal

    • Perdona, mi mujer tiene movilidad reducida y no puede conducir, soy yo el que tiene que ir a traerla y a llevarla todo el día a dónde necesite ir. Me estás diciendo que no puedo usar la tarjeta para acercar y acompañar a mi mujer a donde necesite ir???

      • Esta tarjeta da derecho a ocupar TEMPORALMENTE una de estas plazas repartidas por toda la ciudad durante los desplazamientos ocasionales de una persona con movilidad reducida, no a ocupar PERMANENTEMENTE una de estas plazas las 24 HORAS, por ejemplo la de debajo de tu casa.

  3. Ya se están mirando desde hace bastante tiempo, a mi me la han pedido para ver la foto ya varías veces. Que alguno la utiliza no lo pongo en duda. Allá su conciencia cuando lo necesite uno de verdad y que esté ocupado!!!!

  4. Lo1se tendría que ver si la targeta corresponde ala persona susodicha.
    2 si no lo es, debe ir acompañado de la persona titular de ella. El mal uso de ella, supone retirada de la misma y sanción.

    • Ya, pero a veces tienes que llevar a tu familiar al medico o al centro, y le llevas hasta la puerta del hospital o podólogo o dentista o al cine, y luego buscarte la vida para aparcar, ya sin la persona discapacitada a bordo.

      • Lo lógico en estos casos sería utilizar un taxi, digo yo.
        Lo de las tarjetas lo veo más lógico cuando el propio conductor sufre de movilidad reducida.

        • De donde no hay no se puede sacar … vaya falta de respeto .
          Sabes que la diputación que tenemos aquí ha recortado en taxis a personas con minusvália??

  5. Quiero creer que se controla, pero estoy harta de ver cómo personas perfectamente válidas se valen de los privilegios de esta tarjeta azul para tener siempre una plaza libre de aparcamiento allá donde vayan y, por supuesto, jfrente a su portal.

  6. Quizás lo que se multa y con todanla razón es el uso en exceso de tiempo de un turismo en carga y descarga, ligar que está habilitado para profesionales y envima con un tiempo máximo de 20 minutos para realizar la carga y decarga, mientras que muchos usuarios de tarjetas de discapacitados a parte de hacer un mal uso de la tarjeta…….. aparcan sin límite de tiempo obstaculizando al PROFESIONAL del transporte que es para lo que es una carga y descarga. Los usuarios de las tarjetas tienen derecho a estacionar gratuitamente en zona OTA, zonas peatonales y cargas y descargas siempre que no obstaculicen…… y estacionando en carga y descarga quitando espacio a las furgonetas y camiones….. me perdonareis…. pero bajo mo punto de vista…SI OBSTACULIZAIS….. asi que por utilizar la carga y descarga excediendose del tiempo….. si a un profesional le pueden denunciar a los 20 minitos a vosotros igual.

    • tambien hay profesionales que usan el carga y descarga como parquings particulares todas las mañanas, por poner un elemplo, um comercio que ha sido famoso ese mes por unos pescaditos en un remolque de perros

  7. Si, todo se soluciona con dinero, al que le sobra tiene vía libre para campar a sus anchas y los que deberían ser justos se convierten en complices

  8. Una precisión, el que ha desestimado el recurso es el Ayuntamiento, no la policía. Es decir, mal para la policía, pero peor para el Ayuntamiento, que se supone que debe tener técnicas/os que sepan algo de Derecho Administrativo, y que en la tramitación correspondiente deben subsanar posibles irregularidades cometidas por los agentes.

Dejar respuesta