Vitoria

Hoy se han cancelado los espectáculos de Mayumana en Vitoria. El Ayuntamiento decía que las restricciones obligaban a ello. Sin embargo, la compañía quiere dejar claro que «es el Ayuntamiento y su área de cultura, quien por su cuenta propia hoy, teniendo todos los equipos montados y todos los gastos pagados han decidido suspender dejando a toda la gente sin posibilidad de ver el show, y mintiendo diciendo que esta decisión está tomada conjuntamente con la compañía».

Los artistas aseguran que «el Ayuntamiento está incumpliendo el contrato firmado. Ha decidido suspender y jamás la compañía».

Desde la representación subrayan «palabras textuales del jefe de cultura: Suspendemos por qué nos da la gana y por que no tenemos la capacidad ni las ganas de enfrentarnos al público para ver quien entra y quien no».

PERDIDAS DE 60.000 EUROS

«Desde nuestro gabinete jurídico ya hemos realizado las denuncias pertinentes a esta entidad por incumplimiento de contrato, además de ocasionar a la productora más de 60 mil euros en pérdidas,

Repetimos nosotros en todo momento aunque sea con el 60 por ciento queremos hacer el evento pero es el teatro principal y el área de cultura quien por su cuenta ha decidido dejar colgadas a las miles de personas que con ilusión  tenían su entrada pagada desde hace mucho

Repetimos Mayumana y su equipo técnico en este momento se encuentra en el Teatro para cumplir nuestro trabajo y nuestro contrato firmado, por nuestra parte no suspendemos, que no le mientan desde el ayuntamiento».

Información previa: El Anuncio del Ayuntamiento

Las nuevas restricciones de aforo establecidas por el Gobierno Vasco para hacer frente a la Covid-19 obligan a suspender las 3 actuaciones que Mayumana tenía previsto ofrecer entre hoy y mañana en el Teatro Principal de Vitoria.

Una cancelación más a las que se sumaron ayer: Suspendidos conciertos en Vitoria y Bilbao Esta dinámica parece que de momento no afecta a la Cabalgata de Reyes.

El escaso tiempo disponible para gestionar la readecuación del aforo del teatro al 60% ha obligado a la compañíaManumaya y al Ayuntamiento a tomar esta decisión.

La devolución de las entradas se realizará desde el 12 de enero a través del mismo canal utilizado para la adquisición de las mismas. La Red Municipal de Teatros trabaja ya en la búsqueda de nuevas fechas en 2022 en las que Mayumana pueda actuar en la capital alavesa.



19 Comentarios

    • Me parece que todas las entradas estaban vendidas…. asi es imposible reorganizarlo y aunque no estuviera todo vendido la gente compra las entradas en los asientos que se quiere sentar. Asi es imposible organizarlo cuando todo es numerado.

  1. EL Ayuntamiento de Urtaran no es serio ( será verdad que tiene el covid y por eso dice que teletrabaja? O habrá aprovechado las fiestas navideñas para no iacudir unos dias al puesto?). Lo malo que deja mal a la ciudad.

  2. «El escaso tiempo disponible para gestionar la readecuación del aforo del teatro al 60% ha obligado a la compañía Manumaya y al Ayuntamiento a tomar esta decisión. En que quedamos la decisión es unilateral del Ayuntamiento o decisión de las dos partes interesadas. Y bajo mi punto de vista no es el ayuntamiento el culpable, si lo existiera. Son órdenes superiores.

    • Qué raro!
      En tu opinión el alcalde y el ayuntamiento nunca hacen nada mal, siempre sales en su defensa, son los demás los que hacen mal las cosas.
      Se te ven las siglas….

      • Leup , la maquinaria de propaganda a las órdenes de Urtaran esta trabajando. Se trata de con argumentos medio verdad de enturbiar y poner en tela de juicio las informaciones contrarias y crear dudas a falta de una buena y clara gestion

      • Leup, es lo que pone las noticias, ¿dime, tiene la culpa del Covid el Ayuntamiento?. Leup, sería lo más lógico para ti, que las instituciones dieran manga ancha (que sería lo más sencillo) y nos dejarán al libre albedrío del virus y la gente muriera a mansalva.
        ¿Realmente tu eso quieres?.

      • Hombre, no lo había pensado, pero te voy a dar un dato innegable, el PNV, con sus escaños en el Parlamento Español, nos trae de paso una millonada, cada vez que negocian los presupuestos.
        Digo yo, ¡coño!, algo estarán haciendo bien estos del PNV. O quizás esto también molesta a los de aquí.
        Habierta la veda de despropósitos ¡Jajaja!, darme caña que la necesito, que si no no me motivo.
        Una feliz entrada de año para todos.

        • Hsy que reconocer que el PNV en MADRID lo hace bien de p.m. diría yo. En EUSKADI lo hace bien. Ahora bien URTARAN en Gasteiz lo hace de p.p. ( puta pena ) es bochornoso el muchacho, para esconderlo en un rincón. No se como no presentan alguien más potable, no tiene que ser tan dificil

        • Todos millones que vienen( y unos cuantos más) no serán para el del tav y negocietes de esos? Pregunto….
          Ah, y no es dar caña a nadie, cada uno se retrata sólo.

          • Si lo que llamamos hoy en día un selfi, ¡Jajaja! Menuda imaginación tienen algunos, carentes de argumentos e imaginación un selfi ¡Jajaja! Leup piensa lo que dices ¡Jajaja!. Conocías a los hermanos Toneti, pues eso.

    • Cuando se celebraron esos actos no habían restricciones. El concierto de la Polla de Donosti se ha suspendido por haberlas igual que esto de los tambores.

Dejar respuesta