Vitoria: Los padres de Begoña piden la detención de los agresores

Los padres de Begoña, la joven agredida en Vitoria la madrugada del pasado domingo, han reclamado que los autores de esta agresión, como de «cualquier otro acto de violencia, sean detenidos y puestos a disposición judicial».

En un comunicado remitido a la Agencia EFE, los padres de la chica, que recibió una paliza por parte de cuatro desconocidos cuando regresaba a su casa en la zona de El Batán, han hecho una «denuncia pública de lo sucedido» para poner de manifiesto la «inseguridad, especialmente la sufrida por las mujeres».

Aseguran que la joven se recupera paulatinamente de las lesiones físicas que sufrió en el ataque y de las «secuelas psicológicas», una recuperación que confían sea completa en las próximas semanas para lo que necesita que ella, como el resto de la familia, recobren «cuanto antes la normalidad».

Los padres de Begoña agradecen a los medios de comunicación la «sensibilidad y profesionalidad» con la que han «desempeñado su importante función social de informar sobre este ataque».

La Ertzaintza continúa con la investigación de los sucedido sin que, por el momento, se haya procedido a la identificación y arresto de los autores de la agresión.

El portavoz de la familia y tío de la víctima también expresó este lunes el deseo de la familia de que la policía pueda poner a disposición de la Justicia a los «salvajes» que atacaron a su sobrina y que «ninguna otra mujer tenga que pasar por esto».

Estas palabras las pronunció al terminar una concentración de repulsa celebrada en las inmediaciones de donde fue agredida Begoña y en la que participaron varios centenares de personas y numerosos representantes políticos. EFE


Compartir

14 Comentarios

  1. Mucha permisividad y tolerancia de nuestros políticos y de los bocazas «salvamundos» a los que no les toca de cerca y se les debería caer la cara de verguenza. Había que pedir responsabilidades a quienes ni vigilan ni controlan la seguridad ciudadana como deberían hacerlo. Ahora mismo, al Ayuntamiento y al Gobierno Vasco. Además de a quienes quitan importancia a todos estos actos de cafres que tenían que estar en la cárcel por muchos años y no en la calle. Todo esto lo veía venir hasta el más ciego, y no lleva visos de terminar, si no de aumentar cada día. Menos tonterías de BEI y chorradas de iluminados, que lo único que nos traen son mayores endeudamientos y mayor inseguridad y miedo a salir a la calle.

  2. Si los cojen, por una puerta entrarán y por otra saldrán….de rositas …al tiempo…..Es lo que hay en este sistema judicial de mier…..

  3. Bienvenidos al globalismo, a la agenda 2030. Destrucción de occidente.
    Ningún político va a hacer nada ya que están vendidos. Solo queda 1 y lo llaman de todo menos bonito.
    Necesitamos al partido de máxima necesidad.

  4. Hay que darse cuenta de la DEGRADACION de esta sociedad que ha configurado la casta politica de PSE PNV Bildu Podemos y PP que los padres PIDEN QUE SE DETENGAN A LOS AGRESORES.

    Porque saben que al 99% se van a ir de rositas,
    Que asco todo

    • La ertzaintza se preocupa de presentar prubas de peso para evitar que los jueces dejen en libertad a los detenidos y aún así los dejan después de un trabajo bien hecho por la policía…

  5. Resulta lamentable que «Nuestras autoridades» NIEGUEN LA EVIDENCIA, sino se es consciente de que existe un problema es evidente que no se trabaja en darle solución.
    LA JUSTICIA con paso lento, desgraciadamente más pendiente de la seguridad del presunto delincuente que de las victimas.
    LAS POLICIAS, es difícil obtener buenos resultados si se limitan , casi en exclusiva, a patrullar desde sus vehículos bien provistos de luces y rótulos identificativos.
    Vitoria quien te ha visto y quién te ve !!!!!

  6. Más policía andando por calles y barrios de mi ciudad …… que bajen de lox coches y anden para que la gente sea “menos atacada “
    tanta policía y gasto y no es nada efectiva .

  7. Cada día que pasa sin que se detenga a estos salvajes, es una deshonra para esta ciudad y una desverguenza social, teniendo que en cuenta que presumimos el origen y procedencia de estos delicuentes. No creo que se hayan esfumado, y me imagino que la Ertzaintza habrá investigado puntualmente los Centros de menores de esta ciudad. Si no lo son, con todo seguridad habrán pasado por allí. Esperemos que las autoridades no oculten ninguna información a la ciudadanía, relativa a su procedencia y edad.

  8. Cada día que pasa sin que se detenga a estos salvajes, incentiva la impunidad con la que actúan los grupos de jóvenes violentos. Es posible que tengan que entender que aquí no hay barra libre para los delitos, que agredir a una persona en grupo es un asunto grave y que el que la hace, la paga.
    Quizás haya que reconsiderar la legislación sobre menores. Puede.
    Hay que educar; porque no sirve tutelar, amparar y cobijar, si no se hace bien y no se exige responsabilidad por los actos que se cometen. Y aquí no se educa, ni se asumen responsabilidades, aquí se va de bueno y nos toman por idiotas. Estamos fabricando seres asociales, violentos, egoístas hasta el hartazgo que creen que son libres para hacer lo que les de la gana .
    Eso sí, han aprendido que todo es gratis. Son malos pero no tontos.
    Espero que los cojan pronto, espero que lo paguen. Esto no puede salir gratis.

Dejar respuesta