Amontonan contenedores en Vitoria provocando riesgos
foto ajena a la información

Han pasado más de 7 meses desde que llegara a Vitoria la nueva contrata de limpieza. Fue el 1 de noviembre. Y con ella la ilusión de la mejora en el servicio a la ciudadanía. Nada más lejos de la realidad. Lo de los contenedores clama al cielo. Rotos, sucios… Se esperaba el cambio con énfasis.

Y eso que prometieron una Vitoria más decente: Más contenedores, papeleras… ¡Promete una Vitoria limpia! – 

CONTENEDORES

No estarán hasta un año después del contrato. Así lo reconoce el Ayuntamiento de Vitoria: «En otoño se comenzará con el cambio de contenedores de orgánica por otros nuevos con apertura con tarjeta.

Este cambio se realizará paulatinamente por los barrios de la ciudad tras previa campaña informativa», concluye en el Buzón.

Ya en marzo reconocían que no había existencias: Vitoria, «sin existencias» de contenedores –  Incluso que había máquinas averiadas: Vitoria tiene máquinas de limpieza averiadas – 

Este fue el anuncio oficial: Se van a instalar en las calles de la ciudad, en una primera fase, 1.300 unidades de contenedores para las diferentes fracciones y en una posterior, 1.200 contenedores con cierre electrónico para la recogida selectiva de orgánica. Mientras tanto, triciclos.

Una pregunta: ¿Se paga lo mismo a la contrata con contenedores el primer día o un año después?



1 Comentario

  1. En mi familia se recicla orgánico pero no disponemos de un contenedor de este tipo debajo de casa.
    Tenemos que andar más de 50 metros con bolsas pesadas ya que es la basura que más pesa y sin embargo tenemos de vidrio, cartón y plástico justo al lado de casa. Lo he solicitado en varias ocasiones a través de la web del Ayuntamiento, pero siempre me contestan que no se va a colocar. No entiendo el porqué puesto que n me lo explican.

Dejar respuesta