Vitoria: La viviendas unifamiliares gastan mucha más agua

4
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

AMVISA trasladará recomendaciones sobre consumos de agua a 1.800 viviendas unifamiliares de Vitoria-Gasteiz con el objetivo de corregir posibles malas prácticas.

Desde la empresa municipal de aguas, a través del Plan Futura, se enviarán cartas y folletos a estos hogares. Algo que redundará en su propio beneficio (si logran reducir la factura) y en el del conjunto de la capital alavesa.

Este tipo de viviendas, de acuerdo con los datos con los que cuenta AMVISA, presentan unos consumos medios mayores que la media de la ciudad.

ETL – Sept 19

En 2018, el consumo medio de agua fría por hogar unifamiliar fue de 367 litros al día, mientras que en el resto de la ciudad se sitúa en 228. Se trata de un 60% más, por tanto.

Las características de este tipo de viviendas pueden justificar en mayor o menor medida consumos más elevados de agua.

Y es que, generalmente, cuentan con necesidades de riego en zonas verdes, mayores superficies de vivienda, mayor riesgo de padecer fugas, piscinas, lavado de coches, limpiezas de patios…

Sin embargo, a través de una serie de recomendaciones, pueden ajustar su consumo sin mucho esfuerzo y sin comprometer la calidad del servicio.

Por medio de estas misivas remitidas por AMVISA se les informará sobre potenciales mejoras en el ámbito del riego, de las fugas, la presión, la piscina y las prácticas y hábitos de consumo eficiente.

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

4 Comentarios

  1. Una vivienda unifamiliar no es una familia unipersonal… Estás confundiendo un chalet con una vivienda en la que vive sólo una sola persona.

Dejar respuesta