foto ajena a la informacion

Vitoria es la ciudad de España que cuenta con mayor número de plazas de aparcamiento seguro para bicicletas, con 14 estacionamientos que ofertan 917 plazas, según un estudio de la empresa que gestiona la red ‘PVerde’.

Según ha informado este martes el Ayuntamiento de Vitoria, desde que en 2019 comenzó a funcionar la red, 221.445 bicicletas han ocupado una plaza en algún momento y han sido 2.243 las personas que han utilizado las instalaciones.

En el informe se señala además que gracias al uso de estas instalaciones se ha evitado la emisión a la atmósfera de 118 toneladas de CO2.

La concejala de Espacio Público y Barrios del Ayuntamiento de Vitoria, Beatriz Artolazabal, ha explicado que si la bicicleta ocupa un puesto prioritario en las políticas públicas se tiene que facilitar su uso y facilitar el aparcamiento seguro.

En esta línea la cifra de aparcamientos se verá incrementada próximamente con la apertura de dos nuevas lonjas en el casco medieval, con lo que se sumarán a la red otras 45 plazas. EFE



6 Comentarios

Dejar respuesta