El Ayuntamiento de Vitoria ha lamentado la «invisibilidad y la ocultación en la que se encuentran muchas personas LGTBI», sobre todo de lesbianas, transexuales, mayores y personas con discapacidad, y ha denunciado «el incremento de agresiones físicas» contra este colectivo.

La Junta de Portavoces municipal ha aprobado este viernes una declaración institucional con motivo de la celebración hoy, 17 de mayo, del Día Internacional contra la LGTBIf-fobia. El texto será ratificado en el pleno de la semana que viene.

En el documento se valoran los «cambios legales y avances sociales» que se han dado en las últimas décadas pero se alerta de que «muchas personas LGTBI continúan haciendo frente a la discriminación, la estigmatización y la violencia».

«Nos queda todavía mucho camino para conseguir una igualdad real y efectiva. Los prejuicios, las falsas creencias, los estereotipos, el rechazo y a veces el odio continúan desgraciadamente en el interior de muchos sectores sociales», señala la declaración.

Se lamenta en este sentido «la invisibilidad y la ocultación en la que se encuentran muchas personas LGTB, así como el «incremento de agresiones físicas que en la actualidad se están dando en los espacios públicos», algo que «evidencia una falta de libertad real para vivir y expresar la diversidad tanto sexual como de género».

Ante esta situación el Ayuntamiento se compromete a desarrollar políticas en materia de diversidad sexual y de género; a defender sus derechos y a incorporar medidas de protección y antidiscriminatorias en las políticas públicas. EFE



4 Comentarios

  1. Creo que hay un exceso de victimización del colectivo. Hemos tenido algún alcalde que pertenecía a este colectivo. sin ir más lejos, diputados, diputadas y diputades en el Congreso, etc. No creo que ninguna ley, ni la sociedad, les discrimine.
    En cuanto al aumento de agresiones, entiendo que son acordes al aumento de criminalidad en general, si acaso creo que han aumentado más las violaciones de mujeres, claro que no dispongo de datos ni análisis. Hablo de mi percepción.

  2. La cuestión quizá radique no en el odio hacia el colectivo LGTBI, sino hacia una cierta tendencia al exhibicionismo gratuito de la que hacen gala algunos de sus miembros. Y es que, ¿a quién demontre la importa lo que haga cada cual en la intimidad de su morada? Ahora bien, si vas por la calle haciendo el mico -seas LGTBI o hetero-, siempre «puedes herir la sensibilidad del espectador» (como indican en algunos programas de TV), y entonces aguanta mecha, porque si tú tienes derecho a la exhibición gratuita el otro lo tiene a sentirse ofendido. Y ya sé que no es motivo para violencia de ningún tipo, pero hay gente con muy mala leche y por memeces por el estilo nos estamos matando desde que aparecimos sobre la faz de la Tierra.

  3. Meter a mayores y discapacitados, me parece una sandez
    En vitoria, nadie a discriminado a nadie por ser mayor o discapacitado, y tampoco conozco a nadie que discrimine a nadie por ser homosexual o lo que sea

Dejar respuesta