El apellido
dni apellido vitoria

El Archivo Provincial de Álava acoge desde este miércoles y hasta el 15 de noviembre una exposición que recorre la evolución de DNI a lo largo de sus 75 años de historia.

«El DNI y los españoles: 75 años de historia común (1944-2019)» arranca con los precedentes históricos del documento de identidad desde finales del siglo XVII y las distintas cartillas existentes ya en el siglo XX, hasta que en la postguerra civil nació el DNI.

Se muestra además cómo ha evolucionado el diseño y la seguridad de esta identificación desde sus inicios en 1944, con una última modificación en 2015: el DNI electrónico, según ha informado la Delegación del Gobierno en Euskadi en una nota.

La exposición, que cuenta con material recopilado por la propia Policía Nacional y por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT), da además a respuestas como el nombre de la persona a la que se expidió el primer documento de identidad y si es posible recibir un número de DNI que perteneció a un fallecido.

La muestra ha sido presentada este miércoles por el delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso; la diputada de Cultura, Ana del Val, y el jefe superior de la Policía en el País Vasco, José Moisés Pérez Cornejo. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta