Hace días que algunos vitorianos denuncian la llegada de un nuevo local a la ciudad. Y andan cabreados. El Buzón Municipal recoge numerosas críticas a esta situación. Tenían dudas sobre lo que iba a ocurri, pero el Ayuntamiento cuenta la realidad esta mañana.

El propio Consistorio reconoce hoy públicamente que «en la dirección citada» (Antonio Amat):

«el Ayuntamiento ha concedido una licencia de obra para adecuar un local de masaje de relax», dice textualmente

Y esta situación ha irritado e indignado a los vecinos. Se suceden las críticas contra el Ayuntamiento de Vitoria:

«Quisiera manifestar el desconcierto y malestar que disponemos los vecinos de Larrein. Además de sentirnos apartados sin servicios y olvidados muchas veces por el Ayuntamiento, se ha decidido aprobar y conceder esa licencia. Que traducido es un….». Los ciudadanos le ponen al local nombre y apellidos, aunque nunca se sabe si es solo de masajes.

Pero en cualquier caso, el cabreo es mayúsculo.

«Un local de este tipo, que nadie quiere tener debajo de su casa, pero que viene bien que esté en un sitio tranquilo y apartado. Sr. Urtaran, ¿Usted cree que permitiría la aperura de un local asi debajo de su casa?».

Hay vecinos que aseguran que «hemos visto que han metido varios colchones al interior».

Y a partir de ahí se ha montado un debate sobre la explotación de las mujeres y sobre la cerecanía de niños en la zona.

¿Qué le vamos a enseñar a nuestros hijos con este tipo de negocios al lado de los parques de los niños?.

Ya proponen «una recogida de firmas o algo que podamos hacer para que no se abra algo así debajo de nuestras casas».

Pero también está el ciudadano intuitivo: «Yo estaría tranquila. Un negocio de esos y en estos tiempos no dura ni un mes».

Y por último el Ayuntamiento remata tras su confirmación de la licencia al masaje relax

Es «una actividad que no está prohibida según el ordenamiento jurídico.

Una vez finalizadas las obras, las personas promotoras deberán solicitar una licencia de primera utilización, en la que el Ayuntamiento comprobará si la reforma se ha realizado con arreglo al proyecto técnico y la licencia urbanística concedida en su día.

Además, tendrán que presentar una declaración responsable de inicio de actividad.

En ese proceso, si desde el Ayuntamiento se detectara alguna irregularidad o actuación que no se ajusta con la legalidad, este actuaría en consecuencia».

Nueva polémica en Vitoria.


Compartir

18 Comentarios

  1. antes de protestar habia que saber la definicion de cada servicio, ya que dentro de la reoax puede emter cualquier cosa como al venta de marihuana por ejemplo, por que da u relax que te cagas

  2. Dicen que se trata de una actividad prohibida. Miedo da preguntarles por los que se hacen con viviendas que tienen ya dueño que igual nos contestan lo mismooooooooo.

  3. Por lo menos alguien crea un negocio . Y encima en el extraradio.
    Es triste decirlo, pero quien coño en su sano juicio va a montar un negocio ? Yo no conozco a nadie.
    Y el que lo tiene, quiere cerrarlo o jubilarse

  4. Pues no veo porque molesta un negocio así.. al que no le guste que no entre, Los estancos también están ahí y están todos los días llenos de niños con sus padres.ademas sirven para mujeres, hombres,gays, lesbianas,etc…no creo que se valla a quejar mucha gente

  5. ¿Y qué pasa con todos los centros de estética, quiromasaje, fisioterapia, masajistas, etc que hay por todo Vitoria?
    ¿Esos también son centros de prostitución?
    Anda, anda, ciudadanxs de mente cerrada, que solo buscan tocar las narices. «Oh, pobres niños, ¿qué pensarán?» ¿Sabéis qué dirán los niños? NADA. Porque ellos no entienden de prostitución, ni de masajes con «happy ending», ¿o qué pensábais vosotrxs cuando de pequeños veíais un local donde ponía «masajes»? Porque yo pensaba en lo que eran: MA-SA-JES.
    Y sinceramente, si vuestrxs hijxs ya entienden esos conceptos, yo me preocuparía más por saber dónde han aprendido esas cosas que por que haya un masajista en el barrio.
    Si es que es tocar las narices porque sí.

  6. Pero vamos a ver.. es que no entiendo.. flipo mucho con los comentaristas de este digital.. que cojones os importa que haya un local de masajes debajo de vuestra casa?? Que entran de 500 en 500 y no os van a dejar ver la tv?dormir?os ponen cámaras en vuestras casas a ver que hay ahí dentro?? Es un negocio de una persona que se dedica a masajear.. no le veo la pega ME DISCULPEN

  7. Yo alucino, no construyen, no ponen servicios públicos prometidos como las pistas para bicis y demás. Y van y dejan que pongan un local de este tipo encima cerca del instituto. Si somos zona de Vitoria para esto también lo somos para el resto!!!

  8. A ver vamos a ver si maduramos, que tiene que ver un negocio de una persona con obras públicas de ayuntamiento, esto es un servicio publico y todo el mundo tiene derecho a ganarse el dinero como quiera y yo soy vecino de donde se esta haciendo. Esta en una zona en la que no molesta a nadie y encima tiene toda la documentación en regla . En esta vida hay más cosas en las que preocuparse parece que os aburríis en vuestras vidas y mirarlo de una mejor manera que los maridos bajaran más veces la basura y alos perros.

  9. Bueno tú tienes tú opinion, yo tengo la mia. No voy a discutir contigo. Si quieres tener eso al lado de tu casa, me alegro, pero respeta las opiniones de los demás. A mí no me hace ninguna gracia sinceramente, no creo que vaya a aportar nada bueno a la zona, zona tranquila con parques infantiles. Se de sobra que una cosa es las instalaciones públicas otra lo privado. A lo que me refiero, es que es una vergüenza que no hayan cumplido con los equipamientos públicos, que dicen que está zona no debería haberse construido pero luego nos endosan lo que no quiere nadie y conceden licencias de este tipo tan cerca de parques infantiles, sinceramente, espero que me equivoque y no traiga problemas a la zona. Me parece que hay zonas más a la afueras de Vitoria
    o polígonos para este tipo de locales y no molestaría a nadie. Pero cada cual tiene su opinión al respecto.

    • Pero vamos a ver, ¿de dónde leches sacas eso de que es un negocio sucio?
      Yo es que flipo. Entonces, también habría que poner bares, discotecas, estancos y cualquier tipo de negocio que «ensucie la mente de los pobres niños» en los polígonos. Peor es que te lleves a los críos los sábados al vermú y jueves al pintxopote y te vean beber, que el consumo de alcohol es un malísimo ejemplo para los niños, pero no veo a nadie quejarse.
      Cómprate una vida y deja a los demás vivir la suya y emprender. Para alguien que quiere trabajar con la que está cayendo y tenéis que andar tocándole las narices…

    • Pero que tiene que ver lo que hace o lo que no hace el ayuntamiento respecto al mobiliario urbano o alas licencias de obra que necesita una persona para abrir su negocio, cumple las normas y esta es su derecho te guste o no pero lo que no se puede es juntar peras con manzanas. Yo soy vecino de donde se va a abrir y respeto a esta persona empresaria que va a abrir su negocio . Igual te hace buen precio por un masaje pruebas y te gusta. Hay que er menos amargado y de todas formas ni gun parque infantil da ala puerta de este local, es más a un lado esta la entrada a un garaje y de frente la entrada de otro garaje y la valla del puente y las vías del tren así que hablemos con propiedad y no seamos tan amargados y a ver si nos aburrimos menos.

Dejar respuesta