Foto ajena a la información. En las últimas horas se reproducen varias denuncias ciudadanas en el Buzón Municipal sobre un hecho que sorprende e indigna en Vitoria. Una persona está regalando cachorros de perro en la calle Dato.

Y según la denuncia de un vitoriano, la propuesta es a cambio de cervezas.

Relata que hay un «mendigo regalando cachorros».

«Un hombre sin techo está en el centro de la ciudad (calle Dato) regalando los cachorros que ha tenido una de las perritas que están con el. Los está regalando por unas cervezas».

Y opina: «Se me cae el alma a los pies por los cachorros y la madre, son tan pequeños que pueden morir».

Lanza también un ruego: «Por favor, que la gente no le de coba a este señor impresentable».

Asegura que «se ha avisado a los municipales, creo que en varias ocasiones, al parecer no se puede hacer nada, por que los perros tienen los papeles en regla». Pero «acabo de informarme, que se podría hacer una denuncia en la Ertzaintza, encuadrada dentro del artículo 337 .1 cp, delito de maltrato animal de carácter básico».

No es la única denuncia

«No le importa nada sus vidas, no creo deba estar en la vía pública haciendo eso, no es un ejemplo bueno de respeto hacia los animales, deberían obligar a esterilizar a su perra y que deje de estar en riesgo con tantos partos seguidos».

«Creo que permitir esto es una clase de maltrato hacia esa perra por el hecho de que está en cada celo teniendo camadas, que luego las regalan, sin haber cumplido esos cachorros las 7-8 semanas que necesitan estar con la madre».

«Es un riesgo real el que los cachorros fallezcan y esa madre enferme».

«Somos muchos ciudadanos los que estamos enfadados y disgustados con esta actitud de este hombre, espero y deseo que hagáis algo», le dice al Ayuntamiento.


Compartir

5 Comentarios

  1. Un mendigo regala cachorros y alguno se preocupa. no por el señor, que vive en la calle, ¡se preocupa por los animales!
    ¡Que degradación moral!

    • quizas le guste esta manera de vivir ¿se lo preguntaste? igual es de los que no les gusta vivir entre cuatro paredes ni estar esclavo 8 o 10 horas cada dia como vivimos el rresto de mortales, que terminalos extresados amargados y sin un duro por que nos lo roba descaradamente el estado y nos dice que de jubilarnos nada de nada

  2. Un hombre sin techo que lleva instalado junto con todas sus pertenencias en la calle dato, y que a pesar de ello ninguna autoridad hace nada por ello. Ese es el problema.

  3. Esa persoña puede ir algún albergue etc etc esos pobre animales no se valen x si solos y esa madre no tiene por q sufrir por ser juntada y tener crías….. Me indigna

Dejar respuesta