Vitoria instalará 10 nuevas señales en sus calles

1
Master
entreseccion_noticia

Vitoria-Gasteiz ha empezado a instalar señales en sus calles que recuerdan su condición de Ciudad Amiga de la Infancia, distinción que UNICEF le concedió hace un año en Oviedo.

La Virgen Blanca ha recibido la primera de las 10 señales que a lo largo de los próximos días se instalarán en distintos puntos de la ciudad con el mensaje de “Vitoria-Gasteiz. Ciudad Amiga de la Infancia. 2018-2022”.

Ubicación de las señales

Parque de Etxanobe, Estación de Autobuses, zona de juegos del parque de Aranbizkarra, skatepark Zabalgana, Virgen Blanca, parque de La Florida, aparcamiento de Mendizorrotza, Palacio Europa, acceso peatonal al parque de Olarizu y parque de Salburua.

La colocación de esta señalización tan especial coincide con la celebración del 30 aniversario de la Convención sobre los derechos del Niño, efeméride que se ha celebrado en el Ayuntamiento con una recepción a la que han acudido cerca de un centenar de niños y niños que han acompañado al alcalde, Gorka Urtaran, al concejal de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia, Jon Armentia y al presidente del comité vasco de UNICEF, Isidro Elezgarai, además de por otros concejales y concejalas de la corporación vitoriana.

El alcalde ha asegurado que VG es una ciudad implicada en la defensa de los derechos de la infancia, como constata el reconocimiento otorgado por UNICEF. «Hoy es un día para celebrar lo conseguido, pero sobre todo para poner el foco en lo que nos falta por lograr. Como ayuntamiento tenemos que seguir implicándonos en defender los derechos de niñas y niños y que siempre tengan sus necesidades cubiertas”, ha señalado.

Lectura del manifiesto de la Convención de los Derechos del niño (3)

Por su parte, Isidro Elezgarai ha puesto en valor “la labor que este ayuntamiento está realizando en los últimos años en favor de los derechos de la infancia y adolescencia, y nos hace mucha ilusión que esta señal sea la muestra de ese compromiso adquirido por Vitoria-Gasteiz, una ciudad que apuesta por la participación activa de los niños, niñas y adolescentes”.

El acto también ha contado con la participación de varios niños y niñas que ha leido textos relacionados con los derechos de la infancia. Tras esas lecturas, el concejal de Infancia, Jon Armentia ha explicado a los niños que “el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia no supuso un punto y final, sino un acicate más para seguir trabajando, día a día, en favor de vuestros derechos y dar respuesta a las demandas e inquietudes que nos planteáis”. 

 

Lectura del manifiesto de la Convención de los Derechos del niño (4)

 

 

Compartir

1 Comentario

  1. Lo que hace falta es que conserven y mantengan en buenas condiciones las señales de trafico, las señalizaciones de nombres de calles y los demás elementos que en general componen el mobiliario urbano, de nada sirve su colocacion si después no se lleva a cabo su conservación y mantenimiento

Dejar respuesta