Un hombre de 29 años ha sido detenido dos veces en Vitoria a lo largo de este fin de semana por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja, amenazarla y acceder a la vivienda de la mujer.
El primer episodio ocurrió en la madrugada del sábado al domingo en plena vía pública en la zona de Lovaina, ha informado este lunes la Policía Local de la capital alavesa.
La mujer denunció haber sido amenazada y agredida levemente. Asustada, tuvo que resguardarse en el interior de una caseta de una actividad cultural junto a un vigilante de seguridad, hasta que llegaron los agentes, que lo arrestaron.
El segundo incidente ha ocurrido esta pasada madrugada cuando el hombre ha quebrantado de nuevo la orden de alejamiento sobre su pareja y ha accedido a la vivienda de la víctima en el barrio de Salburua. Una vez personados en el lugar los agentes han vuelto a detenerlo.
Requisitorias
Agentes de Policía Local detuvieron anoche a un varón de 21 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial de búsqueda, detención y personación en un juzgado de Vitoria.
Fue identificado en el transcurso de una fuerte discusión entre varias personas en la calle Domingo Beltrán.
Otro hombre de 47 años fue arrestado el domingo también por una requisitoria judicial de búsqueda y detención. La Policía le identificó en un control preventivo de alcoholemia en la calle Manuel Iradier.