El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Pública de Euskadi, IDarte, han puesto en marcha una nueva intervención artística en el espacio público dentro del convenio de colaboración que ambas instituciones mantienen desde hace tres años.

En esta ocasión, los trabajos se están desarrollando en uno de los túneles del paseo Pintor Teodoro Dublang, frente a las oficinas municipales de San Martín.

El alumnado de primer curso del grado en Diseño ha comenzado hoy la intervención, que tiene como objetivo mejorar el aspecto de este paso, actualmente oscuro y poco atractivo, para convertirlo en un espacio más amable, luminoso y vivo. A través del color, la composición gráfica y elementos creativos, la actuación pretende dar mayor calidad visual y hacer más agradable el tránsito peatonal.

“El talento joven tiene un papel clave en esta transformación urbana, y desde el Ayuntamiento seguiremos creando oportunidades para que pueda expresarse en la ciudad”, ha destacado la concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal.

La intervención se enmarca en la renovación del convenio entre el Departamento de Espacio Público y Barrios e IDarte, dotado con 10.000 euros, orientado a impulsar proyectos creativos en distintos puntos de la ciudad. En años anteriores, este acuerdo ha hecho posible la transformación de antiguas cabinas telefónicas o la intervención artística en la calle Amurrio, en Zaramaga.

“Estas actuaciones enriquecen la formación del alumnado y aportan nuevas miradas sobre nuestros barrios”, ha añadido Artolazabal.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí