El rey emérito en Vitoria
foto wikipedia

La decisión está tomada. La Avenida Juan Carlos I dejará de llamarse así. La fecha se pospone para cuando pase la crisis del coronavirus.

Pero los ciudadanos hacen propuestas de lo que les gustaría. Hay incluso un intenso debate en el buzón municipal del Ayuntamiento de Vitoria.

Unas propuestas que comenzaron con cierto cachondeo, pero que ya están en fase de seriedad. Los irónicos proponían Sabino Arana, Txitxo de Miguel (condenado por corrupción), entre otros.

La buena idea

Pero la idea que toma fuerza y gusta es una relativa al trabajo de los sanitarios durante la crisis del coronavirus.

Ya partir de ahí, con las diversas posibilidades:

-Avenida de los Sanitarios

-Avenida de la Sanidad

-Avenida de los Valientes

-Avenida de los Héroes Sanitarios.

 

El Ayuntamiento de Vitoria ya anuncia que tendrá en cuenta estas ideas (las serias, se supone).

 

 

 

 

 



50 Comentarios

  1. ¿Ha pensado el alcalde en la gran mayoría a la que le parece una bobada y un derroche absurdo, así como las molestias que causa a los vecinos de dicha calle, las tiendas, (cambio de datos en su publicidad) planos de Vitoria nuevos, placas en los cruces… Se supone que el nombre de la avenida es un homenaje por lo que ha hecho bien una persona. El rey emérito hizo mucho y bien por la democracia y por España. Si por uno o dos casos puntuales en los que ha actuado mal, se le castiga con retirarle el homenaje; todos los nombres personales de las calles deberían ser retirados. Incluso al señor alcalde habría que retirarlo de la alcaldía. ¿Quiien es él para juzgar a su capricho por toda la plblación de Vitoria? Conociendo su terquedad y el rechazo que su partido (al que es sumiso cual cordero) le impone a la corona; seguro que lo llevará a cabo. Que pague pues los gastos él, y los que están de acuierdo con el cambio.

    • Uno o dos casos?
      Que investiguen bien las cuentas de suiza el caso Corina las cacerías las comisiones etc etc
      La monarquia al igual que la mayoría de los partidos políticos son nidos de corrupción
      Esa gente hace muy poco y a un precio imposible de pagar.
      A la calle y que se ganen la vida honradamente, aunque no creo que sepan

    • Uno o dos casos
      Y lo que hizo bien, va a ser lo del 23f, no??? Aunque le pongan Avenida de la Peste Bubónica, ganaremos en dignidad.

  2. Avenida de los sanitarios, en un barrio en el que el PNV rechazó hacer un hospital.

    Claro que si campeón!!

    Ya no nos acordamos de aquella propuesta de aquel partido llamado Aralar, que llamaba a construir un hospital en el barrio ehhhhhh..

    Un tio que todavía no ha cancelado las fiestas de Vitoria y que serían desastrosas para la población, de nuevo se envuelve en la bandera del cinismo.

    Ahora a tirar de populismo para hacer fuerza y optar a la medalla del batzoki.

    TERCER HOSPITAL EN SALBURUA YA!!!

  3. Mi opinión no es popular, ya que pienso que una calle no puede cambiar de nombre por motivos políticos o similares.
    Estoy a favor que siga existiendo la calle de Calvo Sotelo, la avenida del Generalísimo o División Azul.
    Cuando se da nombre a una calle no se hace como un honor, sino que para mi simplemente marca una inquietud histórica.
    En el caso contrario pondremos calle del Gudari Eneko Loquseagoitia, o calle del concejal asesinado y cuando otros estén en el poder cambiarán a la moda o tinte político de los mandamases de turno del momento.
    Queremos modificar la historia, pero hubo un momento en que nadie protestó por Avda del Innombrabley nadie criticaba al Campechano porque decían que había salvado la democracia.
    Ahora como hay que recurrir a la moda y poner Avda de la Igualdad, porque así estarán contentas muchas asociaciones y personas que la predican

    • Perdón, me he confundido con Av. Reina Sofía, pero la idea sirve igual. Además supongo que Sofía no sería tan presuntamente ciega como su hija en los asuntos económicos de su marido y estaría informada de sus tejemanejes.

  4. Este alcalde está a la que salta para deshacer lo que han hecho los alcaldes de otro partido (el coste no le importa, lo pagamos a escote), y ganar así el favor de sus jefes de Bilbao. Después, que venga otro alcalde y vuelva a cambiarlo; así iremos ahorrando para otros gastos más necesarios. Que se presente para alcalde de la villa, porque ahora está actuando como concejal de Bilbao.

  5. para mi punto de vista lo logico ya que al final de la calle se encuentra el parque natural de salburua .. la calle se llamase avenida ala biodiversidad dada la construcción de esta barrio tan ecologico y abierto .. una calle de acuerdo a lo que alrededor se encuentra.

  6. Yo también soy partidario de nombrar a la calle José Ángel Cuerda, sin duda el principal protagonista que ha marcado la personalidad de la ciudad como la ciudad de peatones, del anillo verde de la peatonalización de los centros cívicos, de la ciudad solidaria y abierta a todos……En mi opinión el mejor alcalde que ha tenido Vitoria-Gasteiz de largo…..

  7. VAmos a ver y porque no se piensa en todos los vecinos que vamos a tener que cambiar todos los papeles, dnis y todas las documentaciones oficiales? quien va a correr con esos gastos, esas horas invertidas, la calle que se quede como está, ahora mismo los recursos economicos no deben de malgastarse en chorradas de ese calibre. Y sino que lo pague el alcalde y el resto de la corporacion de su bolsillo, pero no solo las placas, sino todos los gastos que se ocasionen a todas las personas que vivimos en esa calle.

  8. Visto LA AUTENTICIDAD Y EL LIDERAZGO CON SENTIDO HUMANO con el que Pedro Sanchez está manejando el asunto del COVID-19, Propongo que se llame AVDA PEDRO SANCHEZ.
    PEDRO, que sepas que mi aplauso de todas las tardes va por tí.

  9. Yo para mí, si es que se cambia el nombre de la calle Juan Carlos I, estoy de acuerdo de nombrar a José Ángel Cuerda, pero para mí, hay un personaje vitoriano de RECONOCIMIENTO MUNDIAL que también se lo merece y sería el gran y mundialmente músico y director, Juan José Mena (Juanjo Mena), yo creo que se lo merece por ser un muy buen músico muy reconocido mundialmente, tanto, que pone a Vitoria-Gasteiz en lo más alto del «DO de pecho», gracias Juanjo. Con Juanjo, no se hablaría de política ni de enfermedades, ni de presupuestos, sólo se hablaría de música, de buena música.

  10. Pues para los vecinos menudo putadón la gracieta. Hombre no es por desconfiar, pero visto lo visto lo mismo pasamos de Cuerda porque con los vivos nunca se sabe. Que no digo yo que tenga nada oscuro pero…
    Yo le echaba huevos y puesto a sumar sandeces la llamaría Avd. Motörhead. Ya que Lemmy desgraciadamente nos dejó y su trayectoria es constatablemente impoluta.

  11. Avenida industrialización,ya que es un barrio obrero y son los que la hacen,en estos tiempos que corren es lo más lógico o la biodiversidad por el anillo y salburua y la gran cantidad de personas de todas las razas que viven allí.

  12. Avenida de Celedón o Avenida de los blusas. Cuarentadias: Las placas de cada cruce de calles, ¿quién las paga? ¿Las nuevas tarjetas de visita particulares y de los comercios, ¿quién las paga? ¿Los nuevos mapas del la ciudad, ¿quién los paga? Los nuevos recorridos de los autobuses en las marquesinas, ¿quién los paga? La modificación de la publicidad comercial en Internet, ¿quién la paga? la adaptación de los GPS a la nueva dirección ?quién la paga?… Saludos.

  13. Yo pondría el nombre de la primera sanitaria muerta por el coronavirus, en recuerdo del esfuerzo que están haciendo el servicio de sanitari@s y sin olvidarme de otros sectores muy importantes.

  14. No creo que sea el momento de gastar dinero en tonterías que no nos llevan a ninguna parte. Estoy de acuerdo en cambiar el nombre,porque el que hay ahora no pinta nada, pero lo dejaría para más adelante. Y en cuanto a que nombre poner…no le veo sentido a que tenga que ser relacionado con los sanitarios, yo también estoy trabajando estos días más que nunca y no soy sanitaria. Que parece que estos días solo trabajan los de este sector y nada más lejos de la realidad.

Dejar respuesta