Vitoria-Gasteiz acogerá desde hoy hasta el 27 de septiembre a Mikkel Ais Andersen, periodista danés especializado en destinos gastronómicos que colabora con diversos medios de comunicación de este país, entre ellos el magazine “Mad og venner”. Este viaje de familiarización o “fam trip” forma parte de la estrategia de internacionalización turística de la ciudad y ha sido posible gracias a un acuerdo de Vitoria-Gasteiz Congresos y Turismo con la oficina de turismo española en Dinamarca.

Del 23 al 27 de septiembre, Mikkel Ais Andersen visitará la ciudad prestando especial atención a diversos comercios gastronómicos y el Mercado de Abastos. También participará directamente en talleres de cocina para la elaboración de productos como el talo o el pastel vasco, conocerá la oferta local de pintxos. Por último, tendrá la oportunidad de conocer y difundir en sus reportajes el mercado Medieval que acogerá Vitoria-Gasteiz este fin de semana.

“Quienes mejor conocen el mercado turístico nos indican que tenemos un importante potencial como destino para visitantes de los países nórdicos. Mediante este viaje, integrado en las acciones del Plan Estratégico de Turismo, damos un nuevo paso en la apuesta por darnos a conocer a nivel internacional con uno de nuestros grandes valores: el de la oferta gastronómica”, ha señalado la concejala de Turismo, Nerea Melgosa.

El viaje de familiarización de la prensa danesa incluirá también una visita a la Ruta del Vino de Rioja Alavesa, así como al Valle Salado.


Compartir

Dejar respuesta