urbanismo impuestos Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria ha obtenido un saldo positivo de 8,2 millones de euros al cierre del ejercicio económico de 2019, respecto a la diferencia entre el total de los ingresos obtenidos y los gastos generados.

La liquidación del presupuesto municipal del pasado ejercicio se ha saldado además con un ahorro neto de 12,7 millones de euros, que representa la diferencia entre los ingresos y gastos corrientes, los sueldos del personal, aprovisionamientos y suministros energéticos, entre otros, así como los gastos de amortización de préstamos a largo plazo.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha valorado estos datos que permiten tener un cierto «músculo financiero» para los próximos meses y que garantizan una «capacidad de endeudamiento» al consistorio vitoriano.

Por otra parte, el remanente de tesorería que indica el margen económico trasladable al actual presupuesto de 2020 alcanza un importe de 34,7 millones de euros, de los cuales 21,7 millones de euros se destinan «a una finalidad concreta establecida» para financiar proyectos como el autobús eléctrico, la reforma del entorno del Memorial de Víctimas del Terrorismo y el Plan Comarcal de Empleo; y los 12,9 millones de euros restantes van dirigidos a obras licitadas en 2019, pero que todavía están sin adjudicar.

Urtaran ha destacado que el pasado ejercicio económico fue positivo, ya que «se impulsaron numerosas obras, iniciativas y proyectos» en la ciudad y su saldo permite que el Ayuntamiento tenga «un pulso económico» para futuras fechas.


Compartir

1 Comentario

  1. No creo que sea muy acertado decir que una ciudad gana unos millones. Llevaría aparejado que los vitorianos y nuestras empresas pierden esos mismos millones.

Dejar respuesta