Vitoria expone los cuadros más recientes de Carlos Marcote

0
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

(EFE).- El centro cultural Montehermoso de Vitoria acoge desde este viernes y hasta el próximo 23 de septiembre una exposición del artista alavés Carlos Marcote que reúne 140 pinturas de diferentes formatos en el depósito de aguas del complejo.

La concejala de Cultura de Vitoria, Estíbaliz Canto, ha presentado esta exposición en rueda de prensa junto con el artista, que es la primera vez en su trayectoria que expone su obra en un espacio municipal de la ciudad.

Una circunstancia que Canto ha considerado un “error histórico” que se salda con esta exposición. “Ahora damos la oportunidad de disfrutar de su obra en un espacio que vuelve a demostrar su vocación de centro artístico difusor del arte y de la cultura contemporánea”, ha explicado la concejala de Cultura.

MotorGorbea 18

Las obras de Marcote se extienden a lo largo de las paredes del depósito de aguas agrupadas en distintas temáticas: el paisaje alavés, uno de los grandes protagonistas de la muestra; el entorno rural, donde se suman paisajes industriales y urbanos; y un amplio número de retratos de familiares y amigos.

Carlos Marcote, nacido en Agurain en 1950, fue alumno de Antonio López en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando.

Con una amplia trayectoria profesional, Marcote tiene obras en Artium, en el Centro Museo Reina Sofía, en el Museo de Cuenca (ciudad en la que residió), en Filadelfia y en Virginia, ambas en Estados Unidos. Además ha expuesto en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Madrid y Bilbao. EFE

Compartir

Dejar respuesta