Vitoria exige al alcalde que devuelva 164 euros

A muchos vitorianos no les ha gustado que el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, cargara una factura de taxi al Ayuntamiento de la ciudad por un desplazamiento que no consideran institucional. Fue a un concurso de cocina.

Por ello, hay una corriente que reclama a Urtaran que devuelva a las arcas municipales 165,74 euros. Unos piden que de su propio bolsillo y otros que lo reclame a la productora o a la televisión.

RESUMIMOS OPINIONES:

-Creo que no debería hacer del dinero público cosas personales de entretenimiento: Debería devolver el dinero y pedir perdón.

-¿En serio no lo ha devuelto ya?

-Exijo que devuelva los 164 euros.

-Lo del alcalde es surrealista.

-Que cargue la factura del taxi es lo de menos… Lo grave, denunciable, imperdonable, e insufrible es la factura que esta cargando a la ciudad con sus obras absurdas y decisiones esperpénticas.

-¿Pagamos impuestos para esto?. Que se coja un bus, o un coche particular. ¿Pero que diablos es esto de pagarle 188 km en taxi?

-Si fuera un alcalde (jaja jaja) como debería ser, se le caería la cara de vergüenza de lo que ha hecho y pagaría de su bolsillo.

-Lo raro que no ha cogido un helicóptero del ejército.

-Luego va de moralista y responsable con el medio ambiente, responsable no es ir en taxi y mucho menos pagarlo con dinero que no es tuyo. Si quieres hacer excursiones te lo pagas tú!!!

-Este pollo no conoce lo que es tener vergüenza. ¿Hasta cuándo vamos a seguir aguantando tanto chupe, tanto gorroneo y tanto mamoneo?

-Estaría bien que le hicieran una investigación, porque eso de pagar un taxi con el dinero del ayuntamiento, sin tener nada que ver con su cargo el sitio a dónde va…

– Que alguien le ponga en su sitio, este alcalde se ha pringado en una cantidad ridícula, se ha acostumbrado a no meter la mano en su bolsillo para hacerse cargo de sus gastos.

-Que te paguen esa factura los de tu partido o la propia ETB.

-Mucha jeta.

-Pagamos los ingenuos y machacados paga impuestos de siempre.

-Uno de los alcaldes que más cobra de España y que cobre por destrozar la ciudad o que pase la factura de un taxi por participar en un programa de televisión, no es pensar en la ciudad y sus congéneres y no es ser buen alcalde.

-La vergüenza es que la productora no pague con los gastos de desplazamientos de los participantes.

-Qué poca clase


Compartir

19 Comentarios

  1. Habría que hacer una REVISIÓN más exhaustiva de los gastos que pasa al cobro y RENEGOCIAR la lista de los que va a poder pasar en el futuro, dado el resultado de su nefasta gestión al frente del Ayto y la considerable nómina que percibe, comparada con la de otros alcaldes.

    Damos por hecho que el resto de concejales y sus partidos siguen de VACACIONES o en la estratosfera.

  2. Ah, dirá que cómo iba a cargar ese gasto a la ETB (la tv de su partido mantenida por todos nosotros, de por sí sobrecargada por el enorme coste que supone su mantenimiento) y que total qué más daba si igualmente iba a recaer ese gasto en nuestros bolsillos.

  3. Otra polémica abasurda. El alcalde no va como Gorka Urtaran sino por su posición de alcalde, y sea un plató de televisión junto a otros alcaldes o a hacerse la foto en algún festivalucho, es trabajo institucional, y como tal sus desplazamientos son a cargo de la corporación.
    Por otro lado no parece tener coche, ni propio ni oficial, un gasto menos, claro que eso no es vendible ni reseñable, así que esos desplazamientos en taxi, a abonar.

  4. Es algo así como si alguien que trabaje en Mercedes o en Michelín acuda como espectador a las 24 H de Lemans o al rally de Montecarlo y a su vuelta intente pasar el gasto a su empresa para que se lo abone.

  5. ¿Y el departamento que corresponda del Ayuntamiento y que debe velar por las arcas, le ha pagado la factura del taxi sin rechistar?.
    Esto porque ha trascendido ahora pero, ¿cuántas más habrá que no nos hemos enterado?

  6. A mi lo que realmente me fastidia ya no es solo el dinero y su falta de escrúpulos, sino saber que el autor de un proyecto fantasioso que hace nuestra vida a diario mucho más difícil y estresante y cabreante no sufra sus consecuencias y se burle de todos nosotros utilizando cada vez que se desplaza, incluso en la propia ciudad, un medio de transporte a medida que encima le sale gratis total.

  7. Estoy totalmente de acuerdo con pedir todo el importe,yo iria mas exijo q los partidos se unan para echar a este,desastroso alcalde.
    Es vergonzoso lo q hace con los impuestos,q verguenza del pnv, nose como sigue en el cargo,con diferencia el peor alcalde q recuerdo.

  8. Ahora se ha descubierto, y por casualidad, la desvergüenza del cargo de este taxi a las arcas municipales, pero ¿cuántos otros gastos de taxis habrá habido de los que no se ha sabido nada? Y no solamente taxis, tal vez haya podido haber otros gastos, y mucho más elevados, que se hayan cargado indebidamente a los bolsillos de los contribuyentes vitorianos.
    ¿A qué está esperando la oposición para cesar inmediatamente a este tipo? ¿Es por cobardía o es por complicidad?

  9. ¿De verdad alguien cree que el alcalde participó en esa patochada por gusto?. Estuvieron los alcaldes de San Sebastian y Bilbao y el de Vitoria tenía que estar. Ahora queda cómo llega hasta los estudios de grabación. Para algunos parece que debería de haber ido andando. ¡Qué escandalo 165,74 euros! Todavia recuerdo la época en la que el Ayuntamiento de Vitoria tenía una plaza de aparcamiento alquilada en la calle Olaguibel, un coche oficial y un trabajador que todos los días se ponía el traje y se sentaba a esperar un posible viaje. Se nos va la cabeza.

  10. Señor «opinante» te has dado cuenta que eres el unico q va a favor del alcalde, o es q te pagan por defenderlo o eres militante del pnv, si tanto le defiendes pagale tu la facturita.

    • Aunque no estés de acuerdo con el señor opinante, o Hypo, está totalmente injustificado los ataques personales contra ellos sólo por el hecho de discrepar con la línea editorial de la noticia o con la corriente de pensamiento de los comentarios.
      Si todos pensáramos igual, menuda mierda de foro de opinión.
      Vicio extendido en este país, donde se intenta acallar, desprestigiar o calumniar al discrepante, diferente o al que no te da la razón.
      Parece que envidiamos a los norcoreanos, donde un líder habla y todos aplauden.

  11. Que coja esos medios de transporte, a los que nos obliga a los ciudadanos.Que coja un tranvía desde su casa,luego el bus hasta Bilbao y luego diferentes transportes públicos hasta llegar a la productora.
    Es un cínico hipócrita,que ha destrozado la ciudad porque nos quiere imponer un modelo sostenible con unas conexiones desastrosas,conllevando unos tiempos de más de 45 minutos dentro de Vitoria(que es lo que un bus tarda en llevarte a Vitoria en línea regular).Mientras tanto,este impresentable utilizando taxi.No sólo tiene que devolver el.dinero,sino también explicarnos por qué no coje el transporte público que tanto nos insta a utilizar,si tan venerables son sus excelencias….Es un sin vergüenza!

  12. Pues yo no suelo apoyar al alcalde pero en este caso……me da igual que lo pague el alcalde que la EITB que también es pública, creo que hay problemas muchos mas gordos e importantes en la ciudad, la tala de arboles, el caos que presenta la ciudad en cuestiones de movilidad, una falta de liderazgo no solo personal si no también en el proyecto de ciudad…..una pena la verdad, y mira que Vitoria-Gasteiz tiene todas las papeletas para ser una ciudad modelo……pues no hay manera.

Dejar respuesta