5 nuevos autobuses vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz va a realizar cambios. De momento, anuncia dos estudios.

En el primero, TUVISA «tiene previsto el estudio de reordenación de varias líneas de autobuses urbanos (5, 6, 7, 8 y 10) afectadas por la puesta en marcha de las ampliaciones del tranvía a Salburua y a la Universidad; este estudio previsiblemente se realizará a lo largo del presente año».

30 KILOMETROS POR HORA

El siguiente análisis que anuncia tiene que ver con la nueva limitación a 30 Km/h. «Próximamente se realizará un estudio de varias de las líneas de TUVISA, en las que se tendrá en cuenta la normativa vial vigente».

Algo que afectará a las velocidades y, por tanto, a los tiempos de paso por las paradas. Aquí cabe aumentar la flota o empeorar los tiempos.

Lo que de momento no cambian son las frecuencias. Esas que los ciudadanos reclaman para llegar al cien por cien previo a la pandemia y evitar, en la medida de los posible, las aglomeraciones.

No obstante un rayo de esperanza:

«El personal técnico de TUVISA controla, analiza y diagnostica la situación del servicio de transporte público a diario, con el objetivo de alcanzar un equilibrio entre las necesidades de transporte detectadas en Vitoria-Gasteiz y los medios de los que dispone la empresa municipal. La oferta sigue manteniendo, de forma global, bastantes puntos porcentuales más que la demanda.

Se espera que se pueda ir recuperando también el 100% de las frecuencias en el resto de líneas a medida que la situación lo permita y aconseje», subraya en el Buzón Municipal.


Compartir

1 Comentario

  1. La fantástica línea nueva de periférica va a tener que ir a 30!!

    Jajajajaja ay que me da!!

    Un carril de doble sentido.

    Si no hubieran hecho el cafre tendrían dos carriles por sentido y podrían ir a 50.

    Me parece que no van a cumplir esos 8 minutos que prometían.

    Pero bueno les da igual, lo importante era trincar pasta con las obras y destrozar vitoria y el bolsillo de sus cuidadanos

Dejar respuesta