Vitoria estará en el Classic Dakar

El piloto vitoriano Asier Duarte y el granadino Luis Barbero como copiloto participarán en el Dakar Classic 2023 que se celebrará en Arabia Saudí durante el próximo mes de enero, una competición incluida dentro de la caravana del Dakar, pero que contará con un recorrido propio destinado a vehículos con más de 20 años.

Ambos pilotos han sido responsables de grupo, orientadores, guías y asistentes mecánicos de sahara 4×4 extreme en raids por el desierto marroquí desde el año 2010 y han participado en pruebas como “Sin Fronteras challenge”, “Navarra classic raid” o el “Maratón Challenger” entre otras.

El vehículo con el que se participarán en la prueba es un Nissan Patrol del año 1991 con la mecánica diésel A4.28 Turbo como el que corrió el Dakar en 1987.

Asier Duarte y Luis Barbero han preparado el vehículo durante los últimos meses, gracias a su experiencia en el mundo del motor.

Duarte es técnico superior en mecánica y electricidad del automóvil y Barbero es especialista en sistemas de navegación y mecánica.

Estos vehículos que hicieron historia aún no han dicho su última palabra y vuelven a ponerse a punto para luchar en una carrera por la regularidad en los desiertos saudíes aunque la categoría se someterá asimismo a ciertos ajustes reglamentarios.

La regularidad ya no será el único criterio de evaluación. En partes que representan aproximadamente un 20 % del recorrido, solamente se juzgará la navegación: no habrá cronómetro, y cada kilómetro recorrido de más costará puntos.

Estos vehículos clásicos tomarán la salida todos los días con los coches de Nasser Al-Attiyah, Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz o Sébastien Loeb. Rodarán juntos una parte del trayecto por carretera para después separarse en la especial.

Este proyecto cuenta con el patrocinio de +MOTOR Vitoria, los Ayuntamientos de Almuñecar la Herradura y de Frigiliana, y del Gobierno Vasco. EFE



Dejar respuesta