vitoria

La ordenanza municipal de Limpieza Pública recoge en su artículo 10.8, que expresamente «se prohíbe escupir y satisfacer las necesidades fisiológicas en la vía pública».

 

Su incumplimiento supone una infracción leve (artículo 147.1.j), sancionada con apercibimiento o multa de 90 hasta 750 euros (artículo 151), señala el Ayuntamiento.


Compartir

10 Comentarios

  1. Propongo y animo a los organizadores de la Poesía AntiRumores a que sugieran a los participantes y a sus acompañantes al mismo un tema muy importante y de plena actualidad:

    NO ESCUPIR EN LA CALLE CON COVID O SIN COVID, es decir, NUNCA

    ¿Habrá que colocar escupideras en vez de más papeleras?

  2. No, no solo es feo. Es insalubre. Ahora que nadie aprende «normas de urbanidad» sería interesante que nuestro Ayto. hiciera al respecto una campaña informativa (antes de la correspondiente campaña sancionadora): que la gente supiera por qué no se debe escupir, ya que es una vía de transmisión de enfermedades (de muchas, y más ahora en este momento de pandemia).
    Sé que el asunto es difícil, porque los ídolos de multitudes -lésase futbolistas- no dan precisamente buen ejemplo (se excusan en que corren mucho, pero sus entrenadores no lo hacen y también escupen; los jugadores de baloncesto también corren y no esputan; y finalmente, los futbolistas japoneses también corren).
    En fin, sería una magnífica fuente de ingresos para recaudar, y ayudar a nuestras maltrechas arcas -y así matar dos pájaros de un tiro-.
    Eso, u organizar por nuestra ciudad «recorridos turísticos del lapo». Porque a eso, a Vitoria pocas ciudades le ganan.

  3. Eso es… Escupir es una guarrada de proporciones cósmicas. Siempre lo ha sido y ahora también. Curioso que sobre este asunto no se diga nada en las recomendaciones sanitarias. Es muy evidente que no se puede escupir en la vía pública, pero hay que decirlo y repetirlo. Hay muchas pero que muchas personas que tienen este insalubre hábito.
    Por favor, sancionen ya y no esperen a campañas de información, que encima nos cuesta dinero.

  4. Hay un ultramarinos en plaza general loma con género expuesto en la calle, para que puedas toquetear, estornudar y pillar el virus sin problemas. Eso si, la jefa y sus ayudantes llevan guantes ( para transmitirlo a todo lo que tocan) y mascarilla

  5. A ver amigos del club de la patata…. Por pisar un escupitajo y quitarte los zapatatos en casa no te vas a contagiar. Si te reunes con amigos, o entras en sitios concurridos sin usar mascarilla, entonces puede que si. Y por tocar el boton del ancensor tampoco…. No es el ebola. Usar mascarilla y evitar sitios concurridos. Esooo es to to todooo amigos.

    • Juan nadie: Espero no tener que limpiar ningún esputo en las suelas de mis zapatos (aunque según tú, no me contagie), supongo, que serás uno de los que esputan, por tu comentario. Si es así, que no te topes con algún municipal y te cueste la friolera de 750€ de multa (desde luego que bien merecidos), entonces dejarás de hacerlo.

      Toca los botones de los aScensores que quieras, que yo, no tocaré ninguno.

      Y…. yo no pertenezco a ningún club, simplemente no me gusta llevarme la mierda de nadie a mi casa

    • Que eres el Simón patatero?
      Lo primero que lo de escupir ya es pura educación entonces te delata que todos tus mocos asquerosos en vez de ir a un papel los regalas a los zapatos de los demás que a mi personalmente no soy de las que viene de la calle y me desinfecto de arriba abajo porque vivo con temor.. zapateo con mis botas todo el día porque no acostumbro a chupar el suelo que piso…
      el botón del ascensor? Pues lo toco un día si.. tres no.. con un gel desinfectante según entró en casa me sobra… pero es que esto hace tres meses lo hacía solo que con agua y jabón y evitar sitios concurridos pues ya me vas a contar quién va a hacer la compra o va a trabajar… fusila a la gente porque sale de su casa y así evitamos las aglomeraciones por ej
      Cuanta puta chorrada dices!!!! Seguro que eres un descerebrado que estaba subido en jardines el lunes en una terraza con tus coleguitas y cuando se te hacía baba con la cerveza escupías con estilo y todo!

  6. Ahhhh, desinfecta el volante de tu coche, las llaves y las puertas Tambien el telefono y las gafas. Despues cuando llegues a casa de la compra, desinfecta el carton de leche, mete tu ropa en una bolsa y dejala tres dias, a continuacion duchate con k7 . Pero no uses mascarilla…. dan una falsa sensacion de seguridad. Animooo a este virus lo vencemos juntos. Un abrazo.

  7. A ver…. por que presupones que escupo. Por que presupones que voy a bares. Por que tienes esa mentalidad y eres tan paleto provinciano? No seras el listo de la familia no?

Dejar respuesta