Taxis de Vitoria darán presupuesto antes de subir

San Sebastián, Ourense y Vitoria son las ciudades con las tarifas de taxi urbano más caras en España, mientras que Ceuta, Las Palmas de Gran Canaria, Cádiz y Huelva tienen las más baratas, según un estudio de Facua de 57 ciudades españolas, que han aplicado una subida media del 2,5 %.

El análisis de las tarifas en cada uno de los recorridos considerados en el estudio (carrera mínima o trayecto de 1 kilómetro, trayecto de 5 km y trayecto de 10 km, todos en horario diurno, nocturno y nocturno de fin de semana) arroja que las diferencias entre ciudades llegan a alcanzar el 328 %, en la bajada de bandera diurna, mientras que se queda en un 244 % en la nocturna.

Los precios de estas categorías oscilan, en el caso de día, entre los 1,10 euros de Ceuta y los 4,71 de San Sebastián. En la bajada de bandera en horario nocturno, las tarifas varían de entre los 1,45 euros de Castellón y los 5 euros que se pagan en Girona.

Facua ha detectado que 35 de las 57 ciudades analizadas han subido sus tarifas en 2024 respecto de las que tenían el año anterior y la mayoría de las subidas son generalizadas, pero en algunos casos sólo se producen en alguna de las categorías, como Alicante, que sólo ha subido el precio por kilómetro y la hora de espera.

Según este estudio, el precio medio por kilómetro (o tiempo de espera equivalente) en el servicio de taxi de las 57 ciudades analizadas es de 1,04 euros de media durante el día (2,5 % más que en 2023) y de 1,26 euros de noche (un 2,1 % más).

Las ciudades donde el kilómetro recorrido es más caro en horario diurno son Santa Cruz de Tenerife (1,35 euros), Madrid (1,30 euros) y Castellón (1,29 euros), y en horario nocturno Barcelona (1,56 euros), Santa Cruz de Tenerife (1,55 euros) y Castellón (1,51 euros). EFECOM



8 Comentarios

  1. La falta de competencia…….hace que el taxi sea un artículo de lujo, pero bueno se ve que con ese lujo del que viven no les va mal.

  2. Sigo sin comprender como alguien permite que una empresa privada tipo uber o Cabify no se pueda establecer en la ciudad en la que quiera ese es el tema de tener un monopolio al final pasará lo que pasa que te sale más caro ir en taxi de la avenida a la calle independencia que cogerte cualquier tipo de transporte o ir andando sinceramente a mí esta gentuza no me da pena. Para que existe la ley de la competencia veo que aquí en Vitoria triunfa lo que digan los taxistas y punto pues nada ahora se llama ajo y agua.

  3. Los taxistas hacen y cobran lo que les da la gana. A ver por qué no dejan entrar en vitoria a la competencia. Es sospechoso.

  4. Eso sin contar que te llevan por donde les da la gana como no les digas nada.
    No entiendo por qué no les dejan circular por el carril BEI, que hacen los trayectos muchísimo más largos sin contar con los semáforos, zonas de 30, atascos…
    Yo tampoco entiendo por qué no dejan entrar a UBER y/o CABIFY.
    Esta ciudad se está yendo a la M y no pasa nada.

  5. Es normal que suban los precios. Todo el mundo utiliza el transporte de los vagos; patinete y bici eléctrica, y se están quedando sin clientes.

Dejar respuesta