Mañana empiezan a buscar a 2.781 vitorianos que serán 85€ más ricos

La Audiencia de Álava tenía que juzgar este miércoles a un hombre que llamó «mariconazos» y agredió a una pareja homosexual durante los carnavales de Vitoria de 2017, pero el acusado no ha comparecido en el juicio.

Por ello, la vista ha sido breve y la Audiencia dictará ahora una orden de búsqueda y captura para este acusado, para el que la Fiscalía pide un año de prisión.

Según el escrito del Ministerio Público al que ha tenido acceso EFE, los hechos ocurrieron a las tres de la madrugada del 26 de febrero del año 2017, cuando una pareja paseaba cogida de la mano por la calle Correría de Vitoria y fue insultada por tres jóvenes, desconocidos para ellos.

Los tres individuos, que llevaban una máscara en sus rostros con motivo de las fiestas de Carnaval, se dirigieron a la pareja con expresiones del tipo «maricones de mierda, mariconazos, ¿por qué sois maricones?».

Uno de los miembros de la pareja pidió a los tres varones que cesaran en su actitud, preguntándoles «qué problema tenían».

Entonces, el acusado se quitó la máscara y se abalanzó sobre ellos propinándoles diversos golpes y puñetazos, al tiempo que decía «maricones hijos de puta».

Los otros dos individuos se unieron al acusado dando patadas y puñetazos, pero no han podido ser identificados.

En cambio, en la agresión a los dos jóvenes al acusado se le cayó su teléfono móvil, que se quedó en el suelo, lo que permitió posteriormente su identificación.

Como consecuencia del ataque, uno de los dos integrantes de la pareja sufrió lesiones y tuvo que ser curado por el médico.

La Fiscalía considera que la agresión a la pareja se produjo «por el hecho de ser homosexuales», y lo califica como un delito contra la dignidad de las personas y un delito leve de lesiones, o, alternativamente, un delito contra la integridad moral más un delito leve de lesiones.

Por ello, pide para el acusado la pena de un año de prisión y una multa de 2.640 euros. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta