La Policía Local desmanteló ayer un pabellón de la calle Barratxi que albergaba 743 plantas de marihuana y detuvo al responsable de la plantación, un hombre de 51 años que pasará a disposición judicial a lo largo de las próximas horas y sobre el que pesa la comisión de un delito contra la salud pública y otro por defraudación de fluido eléctrico.

Los hechos sucedieron sobre las 10:30 horas como colofón a una investigación que arrancó a finales de febrero cuando agentes municipales, que patrullaban por esta zona del polígono industrial de Gamarra, detectaron un fuerte olor a marihuana procedente del pabellón.

A raíz de este indicio, la Unidad de Investigación de Policía Local organizó un dispositivo para tratar de identificar a los responsables de la nave. Durante esas labores, observó que no había ruido propio de actividades industriales ni movimiento de personas, salvo la presencia de un vehículo que acudió alguno de los días.

Tras realizar las oportunas pesquisas, agentes de la Unidad de Investigación procedieron en la mañana de ayer a la detención del sospechoso en el momento en el que accedía al pabellón. En su interior hallaron cerca de 750 plantas entre las que había 300 en fase de floración -con cogollos formados a una semana de ser recolectados- 318 en fase de crecimiento, sin cogollo, y 125 esquejes preparados para plantar. Además, localizaron dos sacos de unos 10 kilos cada uno en cuyo interior había plantas secas completas con cogollos de una cosecha anterior.

El detenido había acondicionado la nave industrial con todos los elementos necesarios para disponer de un sistema continuado de producción. Disponía de luminarias, riego automático con control de humedad y temperatura y sistema de ventilación. En otra de las estancias del local había habilitado una sala secadero muy sofisticada. Los agentes también descubrieron varios empalmes ilegales de donde obtenía el fluido eléctrico y detectaron un excesivo consumo de agua.

El pabellón no es propiedad del detenido, sino que estaba alquilado a sus titulares. Se da la circunstancia de que en 2016 también fue utilizado para albergar otra plantación de marihuana.

En esa ocasión, la Policía Local detuvo a dos personas tras descubrir 421 plantas y 4.681 esquejes.

 

 

 

 

 

 


Compartir

2 Comentarios

  1. En lakua enTre la calle Getaria, Baiona y Zarautz, nuestro ayuntamiento está haciendo una pista de bicicletas, dentro de poco (antes de las elecciones), el alcalde Gorka, inaugurará esa pista, y para el resto de los vecinos nos quedará un mojon, en el que consumidores de ese tipo de sustancias vegetales se reunirán y molestarán a los residentes que pagan ibi, basuras. El ayuntamiento no ha previsto que la puñetera pista, está a menos de 25 metros de una residencia de ancianos y que está dentro de unos bloques de viviendas. Aplaudo a ese GURÚ municipal que ha puesto un nuevo foco de botellón en El Barrio, no teníamos un park kurt. Gracias por jorobarnos un poco más la vida.

  2. Qué raro que no salga algunx quejándose, si se hacen cosas por qué se hace, y si no, porque aquí nunca se hace nada.

Dejar respuesta