Un joven de 29 años ha sido detenido este lunes en Vitoria tras arremeter de manera agresiva contra la dotación policial que le fue a detener al ser sorprendido robando en un comercio.

Los hechos han ocurrido pasadas las dos de esta madrugada cuando la Ertzaintza ha sido alertada de un posible robo en un establecimiento comercial del barrio de la Coronación.

La patrulla desplazada al lugar ha comprobado que una cristalera del local estaba rota y la tapa de una arqueta cercana movida, presumiblemente utilizada para romper el escaparate.

Dentro de la tienda vieron a un hombre agazapado que al ser localizado por los policías se ha abalanzado contra ellos de forma violenta, según ha relatado la Policía vasca.

El joven llevaba una bolsa con el logotipo de la tienda en cuyo interior había dinero, al parecer de la caja registradora, que presentaba signos de haber sido manipulada.

En el exterior del local había un patinete eléctrico en el que el detenido había llegado al lugar y sobre el cual la Ertzaintza investiga su procedencia al tener borrado el número de serie.

Además, llevaba un envoltorio de plástico con una sustancia en polvo de color blanco, supuestamente estupefaciente, que también le ha sido incautada.

El detenido ha sido presentado en el Juzgado después de quedar finalizadas las correspondientes diligencias policiales.



1 Comentario

  1. O sea, investigan el origen de un patineteléctrico y no el del ejemplar arremetedor. Igual es porque resulta más fácil saber la procedencia del artefacto que la del interfecto. No sé porqué, pero cada vez que veo un individuo de 1,80 m. con capucha sobre un vmp a toda hostia por la acera, me imagino que ambos son de procedencia imposible de saber. Mientras no les de el puntazo .

Dejar respuesta