Vitoria: El bus «ecológico» destroza cada vez más árboles y aparcamientos

8
bus inteligente vitoria
vitoria, gasteiz, plaza de los celedones de oro, presentacion, autobus electrico, tuvisa, bei, fotografo igor martin
Master
entreseccion_noticia

La portavoz del Partido Popular de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, ha destapado hoy la verdad que el Gobierno Urtaran ocultaba sobre las “afecciones reales” y los graves destrozos” del autobús exprés en Vitoria.

El PNV mintió y sigue mintiendo al decir que con estas obras se talarían 385 árboles y se eliminarían 930 aparcamientos, unas cifras que ya eran “preocupantes”.

Pero según aparece reflejado en dos documentos oficiales:en el proyecto constructivo que se está ejecutando al que ha tenido acceso el Partido Popular de Vitoriay el Informe para el Elkargune de Medio Ambiente sobre las afecciones de la obra en curso en Mendizorroza y Esmaltaciones de septiembre, la realidad es “aún más alarmante.

Y es que, según ha desvelado Comerón, las obras de este autobús van a eliminar 1.018 aparcamientos y talarán 563  árboles en todo el trazado, “unas cifras que no nos gustan” y nos “apenan”.

“Hoy hemos descubierto la verdad de los destrozos que va a provocar el autobús exprés en Vitoria y que Urtaran ocultaba. Va a eliminar más de 1.000 aparcamientos y va a talar más de 560 árboles. Este autobús innecesario, tan caro, que es un auténtico despilfarro, que va a ralentizar el tráfico en la ciudad, además nos va a nos destrozar media ciudad”, ha expresado con malestar la portavoz de PP Vitoria, Leticia Comerón

Un autobús carísimo que no era necesario y nos va a destrozar la ciudad.

Y Comerón temeque estas cifras tan escandalosas de tala de árboles aún puedan seguir creciendo. Tal y como ha recordado, en algunos casos se trata de “árboles de gran tamaño, algunos centenarios y otros tan emblemáticos como los dos olivos que se van a eliminar, el de la rotonda de Portal de Castilla y el de la rotonda de Jacinto Benavente, en Judimendi.

Por zonas, la zona Sur va a ser la más afectada tanto en número de árboles talados como en número de aparcamientos. Desde la rotonda del Olivo, hasta la rotonda de Esmaltaciones, solo en este tramo en total se van a talar 357 árboles y se van a eliminar 569 aparcamientos. La segunda zona más afectada es del HUA a la rotonda del Olivo, donde desaparecerán 119 árboles y 277 aparcamientos, en una zona donde hay grandes problemas de aparcamiento. Por último, entre el HUA y América Latina estas obras eliminarán 49 árboles y 108 aparcamientos y entre América Latina y la rotonda de Esmaltaciones, 38 árboles y 64 aparcamientos.

La portavoz de los populares ha insistido en que este autobús carísimo es un despilfarro, tiene unas afecciones al tráfico tremendas y “no era necesario”porque no aporta mejoras y fue una “imposición del PNV”en la ciudad y un “empeño de Urtaran” que “se hizo desde el principio sin participación ni política ni ciudadana”.

“Es inaceptable que el PNV haya mentido a la ciudadanía con las afecciones de este autobús” y por eso, para “que el Gobierno Urtaran dé la cara” y “diga la verdad” el Partido Popular le va a pedir explicaciones por estas afecciones en las próximas Comisiones de Movilidad y Espacio Público y en Acción Por el Clima.

Compartir

8 Comentarios

  1. Vitoria es ya un destrozo hace mucho tiempo , los demás partidos tiene su trozo de pastel en concesiones varias que todos sabemos, y te va a tocar pelear sola Leticia , animo .

  2. A mi me sonaba bien cuando nos lo empezaban a «vender»…… Un bus eléctrico-ecológico, que se cargaría aprovechando las paradas. Que sería rapido….. Que iría por la carretera
    Todo sonaba bonito.

    Ahora me parece una auténtica ‘M» con mayúsculas!!
    La que están preparando para el nuevo juguetito de esta ciudad….. Cientos de árboles costados, aparcamientos eliminados y lo que queda todavía por ver. Por qué supongo que moverse luego por la ciudad será más caótico aún.

    Penoso la verdad.

  3. Estoy super indignada con el destrozo de ciudad q estan haciendo, da por saco coger el coche por los atascos q hay por todos los sitios y el autobús tarda 25′ de Mariturri al centro, menos mal q es una cuidad pequeña……

  4. La vergüenza que no tienen en destrozar la ciudad y a los automóviles cada día se les impide la circulación por la ciudad en muchos puntos, pero nos siguen cobrando cada año más el impuestos de circulación,OTA , etc y encima los ciudadanos seguimos siendo unos borregos viendo cómo nuestro ayuntamiento nos chulea. Menuda cuadrilla…

  5. Que vergüenza de ciudad talando árboles al tún tun y encima ecológico!!!! Ja ja sale peor el collar que el perro … que vergüenza de políticos y mientras tanto otros barrios que se mueren de asko que por no limpiar no limpian ni aceras ni alcantariras capital green dicen .. una m……

  6. de verdad como tragasis con las palabras sin sentido, que si «Bio» que significa litraralemte «timo» por que no significa nada, pagas doble un producto solo por esas letras,
    Cultivo ecologico mas de lo mismo, literanemnte «timo» , por ejemplo los cutiivos ecologicos en alava esta en medio del cultivo tradicional, cosa prohibida por ley pero que le vamos a hacer, la legislacion exije 200 metros de distanca al cultivo tradiciona, cosa que confunden con centimetros por los el hervicidas del al finca cercana se cuela directactamente en el presunto cultivo ecologico por el que pagar doble de precio, eso si sin el control sanitari del cultivo tradicional,
    ahora nos vende como ecologico unos autonbuses que gastan el doble de gasoli que los de ahce 20 años solo por que tiene un motorcito electrico (a que no teneis cogones en tuvisa de decir publicamente el consumo de cada modelo de autobus de los que disponeis) , ahora con el invento electrico. mas de lo mismo, un autobus para pasear pesadas baterias no puede ser ecologico. es que no puede ser serioanselma

  7. Como siempre NO PREGUNTAN AL CIUDADANO si quiere que sus impuestos vayan a gastarse en lo que ellos deciden gastar. El tranvia sobra. Deberian haber puesto mas autobuses y haber creado mas puestos de trabajo, y lo que esta claro que las obras estan hechas por empresas amigas de ya sabemos quienes.Levantando las calles y carreteras cada 2×3….etc….eso si…somos GREEN..hay que despertar de una vez y reclamar lo que es importante…la politica y la religion…manipuladora de masas mientras ellos se enriquecen ..Asi nos va.

Dejar respuesta