urbanismo impuestos Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

El Fondo Alavés de Emergencia (FAE), constituido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava ha aprobado destinar 149.800 euros en total a cinco proyectos de cooperación en países en desarrollo afectados por la pandemia del virus covid-19.

Ambas instituciones han aprobado asimismo nuevas aportaciones al convenio por el que se constituye el FAE, con sendos 132.000 euros en el caso del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y 125.000 euros de parte de la Diputación Foral de Álava.

 

Los proyectos financiados por el Fondo y presentados hoy, han sido los siguientes:

  • Alimentos, material de higiene y prevención y campañas de sensibilización a la población de la Región de Labé, en Fouta Djallon, en la República de Guinea. Las autoridades de ese país han reconocido que no están preparadas para luchar contra la pandemia por falta de material sanitario e infraestructuras. La entidad alavesa que ha solicitado la ayuda es la Asociación unión y apoyo del hablante de Pilar (Hayal Pilar), una entidad cuyos integrantes proceden precisamente de la región de Labé. La dotación para este proyecto es de 30.000 euros.
  • Intervención en Burkina Faso, en la provincia de Bam, especialmente en la ciudad de Kongoussi. Se trata de otro país que capea con unas infraestructuras sanitarias en estado deplorable. En esta región, en concreto, se concentra un importante número de personas desplazadas de otras áreas del país. La entidad ADRA, que tiene una organización local propia sobre el terreno, proporcionará materiales de prevención, la adquisición de equipos de protección y ayuda alimentaria para 300 hogares en situación crítica. La dotación para este proyecto es de 30.000 euros.
  • Aportación a UNICEF España, que de la mano de su brazo organizativo local en Siria, UNICEF Siria, va a hacer llegar, agua, saneamiento, higiene y material de protección en el marco de un macroprograma de ayuda a este país. En total, esta aportación será también de 30.000 euros.
  • Propuesta de la Asociación Africanista Manuel Iradier solicitó poder ayudar con un proyecto para paliar los efectos de las inundaciones en Uvira, en el Kivu del Sur, situado en el este de la República Democrática del Congo. Trabajará de la mano de la organización Pax Christi Uvira, una ONG con una trayectoria de 17 años, en la que se incluye trabajo con personas desplazadas y refugiadas y también en situación de emergencia, varias ya con el apoyo del FAE, precisamente. Esta vez, en el Congo van a aportar alimentación, ropa, enseres domésticos y también material de higiene y prevención de la COVID-19. La dotación para este proyecto es de 30.000 euros.
  • Actuación en Ruanda, concretamente para una intervención en Distrito de Kamonyi, provincia Sur. Una intervención que no está directamente relacionada con la pandemia, aunque también les afecta. Allí, desde hace varios años la estación lluviosa se ha caracterizado por lluvias torrenciales, inundaciones, vientos violentos y desplazamientos de tierra que cada año se incrementan y se agravan principalmente por el cambio climático. Medicus Mundi intervendrá con la provisión de colchones, mantas y esterillas, planchas de tejado y clavos, depósitos de agua y filtros solares potabilizadores de agua. Para ello recibirán del Fondo Alavés de Emergencia un total de 29.800 euros.

Compartir

8 Comentarios

  1. sin trabajo con 50 takos de vitoria,nacido en la clínica arana con hipoteca con 2 hijos y nadie ma da ninguna ayuda,y mi situación la de muchos de vitoria de toda la vida,esto es de vergüenza total,si vas a cualquier sitio de esos o marruecos ellos no dan nada a nadie,este pais se va a la mierda con este tipo de políticas,que pena de años 80,que avia guerra en la calle y la gente luchaba y no nos vacilaban tanto,viva el punk

    • Así es on line.
      Esto es lo que pasa con tener políticos de esta índole que nos gobiernan, pero tranquilo que a ellos su nómina no les falta ….. como tú muchas situaciones , ánimo y si al sentido común .

  2. Y por ke no va ese dinero a sanidad ke no tenemos de nada con la ke se avecina esto es una verguenza claro luego nos frien a impuestos y a la gente de aki negando las ayudas una verguenza

  3. Los concejales del Ayuntamiento de Gasteiz también son libres para donar su dinero privado a la causa que ellos privadamente deseen y dejar el dinero público para cubrir las muchas necesidades de los gasteiztarras.
    La solidaridad con el dinero de los demás resulta insultante cuando las necesidades sin cubrir de la ciudad son tantas.

  4. Forma de fastidiar a todos los políticos, votar a escaños en blanco y que se queden sin sillones y por lo tanto sin sueldo, a ver si así espabilan todos ellos.

  5. Parece ke sobra dinero a pesar de la cantidad de ladrones de cuello blanco ke tenemos atiendan primero a los de aki señores politicos ke son los ke les mantienen en sus poltronas a base de freirlos a impuestos

  6. Si no recuerdo mal…en la declaración de renta ya existe una casilla para donar parte de nuestros impuestos a ONGs, el resto de dinero es para reinvertir en nuestra sociedad. Si los ciudadanos queremos gastarnos más dinero en ONGs lo podemos hacer directamente nosotros…
    Pero es que hace pocos días el GV dijo que no había fondos suficientes para cubrir todas las necesidades de los ciudadanos (RGI), que para los que no llegase, pidiesen el IMV a España!!!!!!!! Estamos locos, nuestros vecinos que se quedan en paro o sin él no tienen ayuda, pero a personas de otro continente sí se la damos!!!!

Dejar respuesta