Vitoria: Conductores con
archivo

«Se ha quemado otro autobús de TUVISA, y esta vez ha sido un Mercedes no un Man. Ya está bien, basta de recortes, empieza a darnos miedo venir a trabajar«, denuncian los conductores de Vitoria. Y advierten que hay usuarios mayores y con escasa movilidad. ¿Desgracia?

Un comunicado de CCOO señala que «cuando no es un incendio, es un bloqueo de dirección o cualquiera de las múltiples averías que sufrimos todos los días.

Estamos hartos/as de llegar por la mañana a cocheras y no saber si el vehículo que nos ha tocado va a ser capaz de realizar el servicio sin incidentes.

Y no olvidemos que nos dedicamos a transportar personas, muchas de ellas con serios problemas de movilidad o que directamente viajan en silla de ruedas.

Un día va a ocurrir una desgracia y entonces de nada servirán las disculpas de quienes pudiendo haberla evitado, no lo hicieron.

VERGÜENZA

Es una vergüenza que una ciudad como Vitoria, que presume de Green Capital y de Ciudad Europea, mantenga a estos autobuses circulando, son viejos, desfasados, con un mantenimiento deficiente y muy contaminantes.

Ni los/as chóferes merecemos conducir estos cacharros, ni los ciudadanos merecen viajar en estas condiciones.

LA GERENTE AMARGA

Por otro lado, a la sección sindical de CCOO nos preocupa que gran parte de la plantilla piense que la señora gerente está haciendo bien su trabajo. No estamos de acuerdo compañeros/as, el objetivo de la dirección de una empresa pública de transporte urbano no debe ser amargar la existencia a sus empleados; ni permitir que la flota se convierta en chatarra; ni impartir un máster de: «Cómo destruir una empresa de transporte urbano»; ni recortar en medidas de mantenimiento y seguridad; ni pasarse el día pensando en cómo retorcer el convenio para recortar derechos a sus empleados.

No, compañeras/os no, a nuestro entender el objetivo debe ser ofrecer un transporte
público de calidad a la ciudadanía, y es evidente que esto último no se está cumpliendo.

Ya está bien, queremos acudir al trabajo sin miedo y sin que nos dé vergüenza circular con determinados vehículos. Exigimos soluciones al lamentable y peligroso estado de la flota de TUVISA. Y que el Ayuntamiento se implique de una vez en la modernización y mejora de todos los autobuses», concluyen.



2 Comentarios

Dejar respuesta