acoso transexual abuso sexual violencia machista morado

El Ayuntamiento de Vitoria ha mostrado su más «enérgica condena y rechazo» a las últimas agresiones machistas que se han producido en la capital alavesa y ha puesto a disposición de las víctimas los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios y de protección con los que cuenta.

Esta semana ha ingresado en prisión un hombre de 37 años acusado de golpear brutalmente en la cara a su pareja sentimental y de agredirla sexualmente. También ha sido detenido otro de 45 años por golpear a su pareja y huir con su hijo menor de edad.

En una nota de prensa, el consistorio vitoriano ha remarcado que la violencia machista es una grave vulneración de los derechos humanos y un problema social de primer orden que atenta principalmente contra la dignidad y la integridad física y moral de las mujeres.

El Ayuntamiento dice además que seguirá impulsando medidas dirigidas a que las entidades municipales y la ciudadanía en general responda de manera «inmediata y contundente» a cualquier agresión machista, se atienda de manera prioritaria a la víctima, se desarrollen actuaciones preventivas y para no permitir la impunidad social de los agresores. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. Ustedes quién creé qué es él culpable???…El hombre por cometer estos hechos, o la mujer por consertirlos………

    En ésta vida lo más bonito es qué cada uno tenga sus propios bienes……….(DIGNIDAD)……

    El machismo porqué se genera en más del 75% en la clase baja o medía????

    La vagancia junto con la ignorancia= (MACHISMO )……

    • Aplausos para el comentarista de los mil nombres y de los puntos suspensivos. Quién es el culpable? El ejecutor o la victima? Los pobres por vagos?
      Aplausos en realidad no. Es despreciable pensar así.

Dejar respuesta