Vitoria refuerza la vigilancia policial en parques infantiles
foto archivo de otras vigilancias policiales

La Policía Local de Vitoria ha cerrado varios parques y zonas arboladas de la ciudad ante las fuertes rachas de viento que se esperan a partir de esta tarde y que han provocado la activación del aviso amarillo.

Por el momento a 62,5 kilómetros por hora.


Según Euskalmet, las rachas rondarán en Euskadi los 100-110 kilómetros por hora en zonas expuestas y los 80-90 en áreas resguardadas, aunque el viento perderá fuerza durante la próxima madrugada y el miércoles ya no habrá aviso amarillo por este fenómeno.

El Ayuntamiento de Vitoria mantendrá cerrados durante las próximas horas los parques Prado, Caserío, María de Maeztu, Lineal Sur de Esmaltaciones, Aranbizkarra, Arana, Arriaga y La Florida así como los paseos de la Senda, de la Universidad, Cervantes y San Prudencio.

La Policía Local ha recomendado a los ciudadanos evitar transitar por estas zonas, asegurar puertas, ventanas y toldos, retirar macetas y otros objetos que puedan caer a la calle, alejarse de cornisas, muros, árboles y vallas publicitarias y tener precaución en zonas de edificios en construcción o mal estado. EFE

62,5 kilómetros por hora en Vitoria. 

EFE).- Las rachas de viento registradas este martes en Euskadi han alcanzado los 142,9 kilómetros por hora en Cerroja-Karrantza (Bizkaia) y los 121 en el monte Jaizkibel (Gipuzkoa).

El Departamento vasco de Seguridad ha informado de estos datos recabados por la tarde en distintos puntos de Bizkaia y Gipuzkoa, mientras que en Álava el viento ha soplado con menos fuerza y se han registrado rachas de 62,5 kilómetros por hora en Vitoria.

En cuanto a la mar, en el puerto de Bilbao las olas medía 4,6 metros mientras que en la dársena de Pasaia eran de 3,8 metros.

Desde la seis de la tarde hasta las seis de la madrugada del miércoles hay alerta naranja por riesgo para la navegación en las dos primeras millas de la costa, ya que se esperan olas de 5 a 6 metros, con mar muy gruesa a arbolada.

Pasadas las seis de la mañana la alerta para la navegación se reducirá a aviso amarillo dado que las olas irán perdiendo altura a medida que avance el miércoles para rondar los 3-3,5 metros por la noche.

El viento también perderá fuerza durante la próxima madrugada y el miércoles ya no habrá avisos por este fenómeno. EFE



Dejar respuesta