Policía Local Vitoria-Gasteiz menores

Agentes de Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

Desde un local hostelero de la calle Médico Tornay se requirió la presencia de una patrulla, ya que un varón estaba ocasionando problemas al dueño y clientes del establecimiento.

Los agentes constataron que este varón estaba causando desperfectos al local, por lo que fue requerido para que depusiera su actitud, a lo que hizo caso omiso por lo que tuvieron que inmovilizarlo, momento en el que este hombre consiguió agredir a dos uniformados.

Con ayuda de más agentes, el varón fue reducido y fue trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido por un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad.


Compartir

8 Comentarios

  1. Llaman a una patrulla policial, que como mínimo son dos indicativos, para reducir a un tipo que estaba creando problemas en un establecimiento y para controlarlo es necesario la ayuda de más agentes, que al indicar «más agentes» es de suponer fuesen como mínimo otros dos, o sea cuatro uniformados para reducir a una sola persona.
    Pero ¿Qué preparación profesional tiene esta gente? ¿Son policías o Madres Teresa de Calcuta?

  2. Osease, queda claro que el «presunto» agresor necesita por lo menos cuatro pitufos para «reducirlo». Pero no queda claro si los «desperfectos» al local son presuntos ni si los 42 tacos también. Aunque en esta flowerpower city todo es posible, habida cuenta la talla xxl que calzan la mayoria de los elementos que pululan a su putabola por todas partes (con buen tiempo) a todas horas (con buen tiempo). El nuevo «babazorro» dice que quiere demostrar el animal que lleva dentro, según la prensa local.

  3. Julio: Qué listo eres. Tenías ganas de decir algo para lucirte y te has lucido. ¿No se te ocurre algún comentario con un poco de lógica? ¿Conoces las características físicas del detenido? ¿Preferías que lo hubieran reducido a porrazos para criticarles por abuso de poder y autoridad?

  4. Comentarista anterior. Soy tan listo o tan tonto como tú. Si preguntas si prefiero el uso de la violencia te respondo que no, porque un agente de la autoridad bien instruido y que sepa actuar como tal, no la necesita. El problema es instrucción y profesionalidad. Reducciones policiales a porrazos es lo que suelen hacer los que no saben actuar de otra manera y esos, lamentablemente, abundan. Si eres agente de policía entiendo que te hayas molestado por mi comentario, pero convendrás conmigo que, a veces, algunos no saben actuar correctamente simplemente porque no tienen el nivel adecuado.

  5. Julio y alguien: ¿Sabéis lo que significa cinismo? ¿Por qué les criticáis sin saber como era el detenido Primero: trabajo en una caja de ahorros, (ahora banco). Alguien: ya sé que no admiten a pitufos para trabajar de policías, pero seguro que todos no miden un metro noventa y pesan ciento veinte quilos. Pienso que a quienes son de una corpulencia parecida, aun estando alterados, podrán reducirlos entre dos de ellos; lo que me molesta es que Julio, y tú defendiendo su opinión, deis por hecho que el detenido era una persona fácil de reducir, quizá por un solo policía, y que ellos necesitaron ser al menos cuatro, por no estar preparados. Eso es hablar por hablar, indicando la aversión que tenéis a la policía. ¿Cómo tendrían que haberlo reducido, para no ser la madre Teresa de Calcuta, o a porrazos? ¿Queréis explicarlo?

  6. Comentarista “A veces mejor callados”.
    Sé perfectamente lo que significa cinismo.
    Para escribir mi comentario no me hace falta saber cómo era el detenido, ni que dé por hecho que su reducción fuese fácil. Te lo inventas.
    Aversión a la policía ninguna, sí en cambio todo mi respeto, pero solo a quien se lo merece, porque, a veces, no siempre, da pena ver cómo actúa algún uniformado en situaciones complicadas. Todo menos control y profesionalidad.
    No insistas en lo de en los porrazos porque en ningún momento he afirmado que fuesen necesarios, más bien todo lo contrario. Ya lo dije antes ¿tengo que repetirlo?
    A todos los agentes de la autoridad les enseñan, aquí y en Lima, entre otras muchas cosas, a reducir sin violencia, ni porrazos, a un exaltado peligroso. Otra cosa es que lo aprendan, que es lo que a menudo ocurre, aquí y en Lima.

Dejar respuesta