Vitoria busca jóvenes responsables ¡Y les paga!

La Junta de Gobierno ha dado luz verde esta mañana a la convocatoria del programa Red de Jóvenes Informadores/as en centros educativos, coordinado por la Oficina Municipal de Información Jóven (OMIJ).

Esta red promueve personas jóvenes con actitud responsable, crítica y participativa en la sociedad. Se lleva a cabo por jóvenes estudiantes de centros educativos que luego hacen de mediadores informativos.

Obviamente no buscan ni los que se pegan los fines de semana, ni los que la arman alrededor de las zonas de ocio.

El Ayuntamiento destinará 11.000 euros para la convocatoria de este programa para el próximo. Aunque esta vez no hace público el precio que paga a cada colegio, que se destina a que los chavales reciban dinero, en otras ocasiones había 500 euros por centro educativo.

La Red de Jóvenes Informadores/as está formada por estudiantes que, desde sus centros de enseñanza, se convierten en protagonistas del proceso de captación y difusión de la información más relevante para su actividad diaria y para su emancipación futura, en temas como servicios y recursos para jóvenes en la ciudad, formación, becas y subvenciones, concursos-convocatorias, empleo y tiempo libre, entre otros.

La OMIJ coordina esta Red de Jóvenes Informadores/as dándoles formación, recopilando la información más adecuada a sus intereses y apoyando su labor de transmisión de dicha información.

Los y las jóvenes informadores/as reciben una aportación económica por su labor a lo largo de un curso académico. A fin de dar la máxima difusión a la información de interés juvenil, se suma a este programa una red de paneles informativos situados en diversos equipamientos municipales (centros cívicos, polideportivos…) donde se reúne un amplio colectivo de personas jóvenes.

Responsables y críticos

Responsables sí, y críticos, también. Esperamos que no sean mucho de esta segunda cualidad, porque les terminarán vetando, como hacen siempre que los políticos no reciben botafumeiro y peloteo.



4 Comentarios

  1. Que forma de tirar el dinero publico. Que en tiempos de las redes sociales, anden así… huele francamente mal.

    No dudo alguien se pagara unas buenas vacaciones con esto. Y no dudo será «amigo de» «conocido de».

  2. El altruismo social, las veredas, los auzolanas etc están ya mal vistos desde las Instituciones públicas.
    Ahora lo que se lleva son las ONGs con empleados a sueldo y algún voluntario despistado que se nutren de las subvenciones repartidas por políticos con intención de conducir a los subvencionados a su redil.
    Se ve que empiezan buscando canteranos pagados desde la más tierna infancia.
    Me parece penoso y contraproducente.

Dejar respuesta