Las nuevas cotizaciones de los autónomos (tabla)

El Ayuntamiento de Vitoria ha aprobado este viernes el denominado «cheque autónomos» que prevé una ayuda única anual de 960 euros a cada persona que se incorpore a este régimen.

La convocatoria, que será retroactiva para que puedan beneficiarse aquellas personas que se dieron de alta a partir de julio de 2022, contará con un presupuesto global de 100.000 euros.

Gracias a estas ayudas, las personas que desarrollen su trabajo por cuenta propia recibirán 960 euros, unos 80 euros al mes en un único pago anual, como subvención a fondo perdido enmarcada en la línea de ayudas a la promoción empresarial del Consistorio vitoriano.

El procedimiento de concesión de estas ayudas será el de concurrencia simple, por orden de registro de entrada de la documentación completa solicitada.

Esta iniciativa se suma a las medidas aprobadas por el Gobierno de España en agosto de 2022 de apoyo al colectivo de autónomos, como el establecimiento de un nuevo sistema de cotización, la mejora de la protección por cese de actividad, así como medidas de sostenibilidad económica en el ámbito del transporte, en materia de becas y ayudas al estudio.

La alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria, ha dicho que es «innegable la importancia que tienen las personas que trabajan en régimen de autónomos para generar empleo y riqueza» en la ciudad, por lo que «hay que apoyarlas hasta su consolidación, mejorando las posibilidades de supervivencia y fortalecimiento de sus negocios».



Dejar respuesta