aparcabicis vitoria en carreteras

Los cambios del tráfico en Vitoria está a la orden del día. Y muchos no convencen como es el caso del cruce ridículo en Pedro Asúa. Estas modificaciones afectan a las carreteras y también a los aparcamientos. Los que no desaparecen, sufren otros usos.

Es el caso que nos ocupa. La incorporación de aparcabicis en algunos tramos de carreteras junto a los cruces. Hay ciudadanos que protestan, mientras que el Ayuntamiento los defiende. Las dos posturas:

EN CONTRA: Un vitoriano afirma que «poner los parking de esta manera en la carretera es muy peligroso. En otras ciudades ha habido accidentes y atropellos. Y concretamente en una calle que se permite ir a 50km/h. Propongo al Ayuntamiento que los pongan en la acera y que ese espacio se reserve para taxis, urgencias, etc», dice en el Buzón.

A FAVOR: El Consistorio cuenta que «la disposición de los aparcabicicletas en los aparcamientos situados en la calzada, tiene como objetivo el ofrecer espacios de aparcamiento a los usuarios ciclistas de la ciudad, favoreciendo así la utilización de dicho modo de transporte y una mejor visibilidad del paso de peatones. Esta disposición se repite en muchos puntos de la ciudad, no habiéndose reportado problemas por tal motivo».


Compartir

2 Comentarios

  1. Estoy totalmente en contra de que las bicicletas ocupen espacio de aparcamiento en la calzada. Los vehículos pagan impuestos, seguros…etc., por circular y aparcar. Las bicicletas, NO. A igualdad de OBLIGACIONES, igualdad de DERECHOS.

  2. Una porra…todo esta mal hecho…los aparcabicis…la ciudad la han roto …yo con gente con movilidad reducida no poder acercar con un coche al domicilio…por culpa de tanta bici y patinete …no sacarse el carnet de conducir…todo fatal

Dejar respuesta