El Ayuntamiento de Vitoria ha prohibido por segundo año consecutivo la entrada de botellas de vidrio en la Plaza de la Virgen Blanca y en la zonas aledañas durante la bajada del Celedón y en esta ocasión ha decidido extender la prohibición a las latas.

El alcalde, Gorka Urtaran, y el viceconsejero de Seguridad, Josu Zubiaga, han presidido esta mañana la reunión de mandos de la Ertzaintza y la Policía Local para coordinar el dispositivo de seguridad que ambos cuerpos desplegarán conjuntamente durante las fiestas de La Blanca.

Será un dispositivo similar al del año pasado. Además de vetarse el vidrio y las latas en la bajada de Celedón, ambas policías vigilarán de manera especial determinadas zonas de la ciudad para evitar agresiones sexuales.

Se incrementará además la presencia de agentes en las calles para reducir la acción de los carteristas y se mantendrá el dispositivo de control de robos en viviendas puesto en marcha recientemente.

Para coordinarse Policía Local y la Ertzaintza utilizarán un canal común de comunicaciones y dispondrán de un puesto de mando avanzado con responsables de ambos cuerpos, ha informado el Ayuntamiento en una nota. EFE



3 Comentarios

Dejar respuesta