Los barrios vitorianos de Judimendi, Adurtza, San Cristóbal, Santiago y Arana tendrán nuevas calles OTA desde este jueves 1 de junio, con un total de 3.300 nuevas plazas, la mayoría de ellas exclusivas para residentes.
La tarjeta de residente para el periodo entre el 1 de junio y el 31 de diciembre costará 25,68 euros, ya que se cobra solo estos meses. El importe correspondiente a todo el año es actualmente de 43,80 euros.
La OTA llega a 46 calles, todas alrededor del centro, con lo que se evitará que personas ajenas a estos barrios aparquen de forma permanente para acceder al centro.
Las nuevas plazas cuentan con parquímetros digitales que permiten adquirir los talones de forma más cómoda y pagar de manera más ágil, con tarjeta -hasta ahora no era posible- y con monedas. También se puede pagar desde la aplicación de la OTA.
El control también es digital, de manera que los vigilantes pueden comprobar que se ha pagado sin que sea necesario dejar el talón en el interior del coche.
Estos parquímetros se están instalando paulatinamente en todas las zonas OTA de Vitoria, financiados por los fondos Next Generation de la Unión Europea.
Las tarjetas de recarga no podrán usarse en los nuevos parquímetros. Si se tiene una, se puede acudir a las oficinas municipales de San Martín para solicitar que se devuelva el saldo. EFE
Pagar por aparcar en la calle … Manda. Hu…. El mejor negocio del ayuntamiento …
Sin vergüenzas
Como también se paga, en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, new york, Londres, París etc etc etc
Vamos a copiar todo lo malo.
Que gran idea.
El afán recaudatorio no tiene límites, lo mismo que en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, new york, Londres, París etc etc etc y el resto del mundo. Un sinvergüenza nacional tiene siempre idénticas características que otro extranjero.
Estos sinvergüenzas necesitan mucho dinero para sus cositas y saben de dónde sacarlo.