Policía Local Vitoria-Gasteiz menores
entreseccion_noticia

Agentes de la Policía Local detuvieron ayer a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de violencia de género por insultar y amenazar de muerte a su expareja, de 20 años, y a la madre de ésta.

Los hechos sucedieron alrededor de las cuatro de la tarde cuando una patrulla fue requerida por la Central de Coordinación para que se personase en una calle del barrio de Zabalgana donde una mujer joven y su madre estaban sufriendo insultos y amenazas de muerte muy graves por parte de un hombre.

Los policías se entrevistaron con ambas víctimas que explicaron el incidente, corroborado por otros testigos, y acto seguido acudieron al domicilio del hombre.

Lo localizaron en la escalera del edificio, totalmente exaltado, aunque logró encerrarse en su casa donde amenazó con suicidarse.

Varias horas después, y gracias a la intervención de un familiar y de un suboficial de la Policía Local, permitió la entrada al domicilio.

Ya en el interior, Policía Local comprobó que había destrozado gran parte del mobiliario y  arrojado muebles por la ventana a un patio interior.

Ante el grado de excitación que presentaba fue trasladado al Hospital Santiago y después a las dependencias policiales.

Hoy pasará a disposición judicial.


Compartir

Dejar respuesta