El Ayuntamiento de Vitoria ha reconocido públicamente que la «vegetación ha crecido descontrolada».

Lo ha hecho a instancias de los ciudadanos que protestaban en el Buzón Municipal.

«En estos momentos estamos intentando recuperar estos espacios», asegura, pero matiza que «dada la magnitud del problema, la progresión hacia zonas verdes acondicionadas va a ser paulatina».

Y explica el motivo de la situación: «Desde mediados de marzo hasta el mes de mayo, la empresa encargada del mantenimiento de las zonas verdes ha estado en ERTE, por lo que las zonas verdes de los Concejos de Vitoria-Gasteiz se han quedado sin gestionar, y de ahí el estado en el que se encuentran actualmente», informa textualmente el Consistorio vitoriano.

Pide, finalmente, comprensión: «Esperamos que comprendan las circunstancias excepcionales que han desembocado en esta situación».

Antes de esta amable expliación, y hay que ponerla en valor porque no suele ser normalmente así, los ciudadanos había protestado:

1.- «Me veo en la obligación de poner en vuestro conocimiento el vergonzoso estado de las zonas verdes de Lasarte. Las malas hierbas llegan hasta la cintura en los paseos y en los alcorques de los árboles».

2.-Sensación de suciedad y descuido que da, hay que sumar que es periodo de víboras y no se las ve, con el riesgo que eso conlleva.

3.- Desde hace tres años las zonas ajardinadas de Lasarte se mantienen en un estado lamentable a pesar de que es un paseo frecuente para muchas personas de Vitoria. Se deja la hierba crecer hasta una altura que tapa los bancos y cuando se siega, ya en junio, se deja la hierba sin recoger con el aspecto descuidado que esto conlleva. Además del aspecto estético, estas hierbas tan altas son un peligro porque ocultan las numerosas víboras que hay en la zona con el peligro importante que esto supone para los niños y los perros.

4.- Las zonas verdes del pueblo y fincas abandonadas por sus dueños están llenas de vegetación y por consiguiente hay un peligro grande de incendio.

5.- Zonas verdes, alcorques y paseos tienen tal nivel de maleza, malas hierbas que la impresión de abandono, da pena.

6.- Es necesario y exigible que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones.

 


Compartir

1 Comentario

  1. Hablando de ERTES…
    ¿De dónde han tomado LANBIDE y el SEPE los datos -concretamente las direcciones – de las personas que están en ERTE?
    A casa de mi madre han llegado las cartas (gracias a Dios que no se ha cambiado de domicilio) de dos de mis hermanos que hace 26 y 15 años, respectivamente, ya no viven ahí.
    Esperemos que los datos bancarios los tengan más actualizados, porque si no esto va a ser una fiesta…

Dejar respuesta