El Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela ha organizado un evento el próximo 8 de mayo. La Plaza de España se convertirá en un gran escenario a partir de las 12:00 horas, en el que actuarán un total de 14 grupos de danzas.

“Tras dos años sin poder organizar este evento con motivo de la pandemia, retomamos la celebración del Día Internacional de la Danza. Invitamos a los vitorianos y las vitorianas y a quienes nos visitan a acercarse a la Plaza de España el próximo 8 de mayo para poder disfrutar con las propuestas de los grupos participantes”, ha expresado la concejala de Educación y Cultura de Vitoria-Gasteiz, Estíbaliz Canto.

Alumnado del propio centro interpretará piezas como ‘Agurra’ (danza vasca), ‘Polka’, ‘Marcha’, ‘Gorrimina’ y ‘Les Folies’ (danzas clásicas) y ‘Exit’ (danza contemporánea). A él se sumarán en un ejercicio de barra clásica los bailarines y las bailarinas de DMB Estudio, Dantzerti, la Escuela Superior de Arte Dramático de Euskadi, la Escuela de Danza Lourdes Herrero y el Estudio de Danza Sofía Abaitua.

El programa incluye ‘Mareva, tú eres mi amor’, danza polinesia de la mano de Centro Dunia, ‘En la escuela se baila’, danza urbana a cargo de La Fábrica del Baile Aitor Rivera y ‘1º de Arenal’, danza contemporánea con la Escuela de Danza Lourdes Herrero.

No faltará Arteria Espacio Creativo, con su pieza de danza urbana ‘Artesia se mueve’, Asociación Arabesco, que interpretará ‘Nostalgia’ (danza oriental) y el Estudio de Danza Sofía Abaitua, que presentará ‘Une Des Deux’ (danza contemporánea).

El público que se acerque a la Plaza de España podrá disfrutar asimismo con la danza urbana de Ikigai Dance Studio en ‘Ikigai’, la danza contemporánea de Dantzerti en ‘27’52’ y la danza country de Country Line Dance, con ‘Cactus life’.

Y para completar el cartel, la Escuela de Danza Andrés Beraza presentará ‘Bonet’ (danza neoclásica), Lakua danza ‘Infierno’ (danza moderna) y la Escuela Noralai ‘As We Flow’ (danza contemporánea).



Dejar respuesta